La Comisión de Coordinación para la Seguridad, en su reunión de hoy domingo, ha traslado su agradecimiento a las tres cooperativas y a los tractoristas que han colaborado en las tareas de limpieza y desinfección de las vías públicas de la localidad y sus aldeas, segundo procedimiento que se ha llevado a cabo en este sentido siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad ante la situación sanitaria declarada por la pandemia del Covid-19. Por otra parte, esta Comisión no ha tenido conocimiento de nuevos casos de contagio por coronavirus, ascendiendo a 21 el número de infectados hasta la fecha.

Después de los primeros quince días de confinamiento a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el Ayuntamiento de Puente Genil, a través de los Servicios Sociales, ha recibido un total de 1.980 llamadas, de las que 391 estaban relacionadas con situaciones de urgencia. Todas esas consultas han acarreado el trámite de un total de 525 prestaciones relacionadas con atenciones y recursos básicos a través de ayudas de emergencias sociales, económicas o en especies dirigidas a familias en riesgo de exclusión, mayores del Servicio de Ayuda a Domicilio o catering a menores, atenciones que continuarán prestándose mientras dure el Estado de Alarma.

De las prestaciones tramitadas 23 corresponden a menús familiares, 65 a tickets de compra en comercio local de 40 euros por familia, mientras que 141 prestaciones estaban relacionadas con ayudas económicas a familias (una media de 200 euros por familia). Ayudas todas ellas repartidas en hogares de todo el municipio, distribuidos en las cuatro Unidades de trabajo social, y que han supuesto hasta el momento una inversión superior a los 30 mil euros de las arcas municipales.

Asimismo, se han repartido 101 prestaciones de la Junta de Andalucía a menores del municipio dentro del programa de garantía alimentaria y, tras la priorización realizada en el Servicio de Ayuda a Domicilio para atender a los dependientes sin apoyo familiar y mirando por la seguridad y salud tanto de las trabajadoras como de los mayores, se ha pasado de los 511 que existían antes del estado de alarma a un total de 195 casos activos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.