El número de infectados por el coronavirus Covid-19 ascendió en Puente Genil este viernes a 19 tras confirmarse 3 nuevos casos durante la última jornada, según los datos aportados por el alcalde a la Comisión de Coordinación para la Seguridad COVID-19 en su reunión diaria.

Tras la recomendación de la Delegación del Gobierno en Córdoba realizada a todos los municipios de la provincia durante esta mañana, el Ayuntamiento de Puente Genil ha activado desde las 13:00 horas el Plan de Emergencias Municipal, en su fase de Emergencia General, documento que establece la estructura jerárquica y organizativa ante situaciones de emergencia y posibilita contar con los recursos necesarios para afrontar la crisis provocada por pandemia del coronavirus.

Según recoge el decreto firmado por el alcalde, Puente Genil no está exento de esta grave situación, alcanzando la cifra oficial de 19 personas afectadas por COVID19, por lo que, tras haber sido analizado por los miembros de la Comisión de Coordinación para la Seguridad del COVID19, y tras la evaluación de posibles escenarios dados por la evolución de la situación, se ha activado el mencionado plan. Así, se ha procedido a designar a José Antonio Gómez portavoz único de la emergencia y a Rafael Gálvez, coordinador local de Protección Civil, como coordinador de los servicios y actuaciones que emanan del Plan. Hoy toda la INFORMACION EN PUENTE GENIL- GRUPO COMUNICA (En ABIERTO a través del Youtube Grupo Comunica).

Desde la Comisión de Coordinación, que actúa a la vez como consejo asesor del alcalde dentro del Plan de Emergencias Municipal, se quiere trasladar un mensaje de tranquilidad y normalidad ante la activación de este Plan, ya que ésta no se debe a la existencia de un mayor número de contagios ni a l mayor gravedad de los mismos; no existe un mayor riesgo en el municipio del que había hasta ayer.  El Plan de Emergencias Municipal es una herramienta que proporciona de forma inmediata medios, recursos y organización para todo aquello que se precise atender en la lucha contra la pandemia.

En la mañana de hoy varios efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han desplazado a Puente Genil para llevar a cabo trabajos de desinfección de las dependencias del Hospital de Alta Resolución y la residencia para mayores Inmaculada Concepción, labores de apoyo y refuerzo que vienen realizando por todas las poblaciones de la provincia.

En cuanto a la seguridad se refiere, agentes de la Guardia Civil están realizando en el día de hoy controles especiales a las salidas de la localidad para evitar los traslados a segundas residencias los fines de semana. Desde la Comisión se hace un llamamiento a la ciudadanía para que se extremen las medidas y recomendaciones decretadas en el Estado de Alarma, minimizando el número de salidas para la realización de actividades autorizadas y quedarse en casa como medio más útil para evitar el contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.