La provincia de Córdoba ha sumado tan solo diez nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas horas, según ha informado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Jesús Aguirre. Así, según el consejero en la provincia de Córdoba hay un total de 359 casos confirmados, diez más que este jueves. El consejero advirtió que los datos pueden llevar “un pequeño desfase” ya que el parte se ha cerrado unas horas antes para homologar la estadística a la del Ministerio de Sanidad.

En la provincia, además, hay 87 sanitarios infectados, según ha afirmado el propio consejero durante la rueda de prensa. De momento, no se sabe el número de fallecidos ni de pacientes en la UCI de los diferentes centros sanitarios de Córdoba.

En el resto de Andalucía, Málaga es la provincia con más casos registrados, con un total de 1.006. A continuación está Granada con 711, Sevilla con 708, Jaén con 414, Cádiz con 348, Almería con 142 y Huelva con 105.

Andalucía alcanza los 3.793 contagiados, 387 más, y suma diez fallecidos hasta los 144

Andalucía alcanza ya los 3.793 afectados por coronavirus, 387 más que este jueves, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad en el balance actualizado a las 11:30, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 144, diez más.

A la espera de los datos provincializados ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, el Ministerio ha trasladado que las personas hospitalizadas en Andalucía en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ascienden a 148, mientras que los curados suman ya 92 personas.

Este jueves las personas fallecidas por coronavirus fueron menos que en la dos jornadas anteriores, con un total de 21 muertes frente a las 26 que se contabilizaron el miércoles 25 y las 29 del martes 24 de marzo.

Asimismo la región cuenta ya con más de una treintena de puntos de recogida rápida de muestras desde el automóvil con el fin de agilizar la toma y minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios frente al coronovirus.

Los casos en España se elevan a 64.059 personas infectadas y 4.858 muertos

Los casos del nuevo coronavirus en España se han elevado este viernes a 64.059 personas, 7.871 más que el jueves, 4.858 muertos (769 más), 9.357 curados (2.342 más) y 4.165 ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 486 más, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad.

No obstante, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado que el incremento de casos notificados por coronavirus es “menor” al observado en los últimos 15 días, actualmente se sitúa en el 14 por ciento, lo que mantiene la “tendencia suave” de incidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.