Los profesionales de los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir -los comarcales de Andújar y Montilla, así como los de Alta Resolución de Sierra de Segura, Alcaudete, Alcalá la Real y Cazorla, en Jaén, y  los de Puente Genil y Valle del Guadiato, en Córdoba-, están trabajando de forma intensa y continuada, desde la aparición del COVID-19 y durante la evolución que se está produciendo del mismo, con el objetivo de reorganizar la atención a sus pacientes a través de la planificación de diferentes medidas que garanticen la actividad urgente y preferente. Igualmente, se está promocionando la atención telefónica en los casos en los que sea posible para proteger a los pacientes y a los profesionales ante la previsible expansión en el número de casos de infección que se pueda producir en los próximos días.

Esta reordenación de la asistencia y los recursos se está realizando de forma constante en base a las medidas establecidas para los centros sanitarios desarrolladas por grupos de expertos tanto de la Consejería de Salud y Familias como del Ministerio de Sanidad. A dichas medidas se une que cada hospital ha preparado sus propios planes de contingencia, que también están en continuo cambio, adaptándose a las necesidades que van surgiendo con respecto a la atención y casuística diarias.

GRUPO COMUNICA, sigue informándote NOTICIAS PUENTE GENIL TV (20:30 h), también EN ABIERTO, durante el “estado de alarma”.

Las medidas concretas que se han tomado hasta este momento se han desarrollado en el ámbito de consultas externas, pruebas diagnósticas y cirugías. En relación a las dos primeras, se mantienen las consultas externas y pruebas diagnósticas correspondientes al primer diagnóstico, por un lado, o las que, estando el proceso clínico en curso, forman parte del estudio de patologías potencialmente graves u oncológicas, además del seguimiento de los embarazos.

Por otra parte, se aplazan -o incluso de suspenden si fuera necesario- las citas presenciales de consulta programada de revisión que no sean oncológicas, sustituyéndolas en la medida de lo posible por consultas no presenciales (vía telefónica).

Hospital de Alta Resolución de Puente Genil – 957 615 002.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.