Un hombre de 70 años procedente de Gerona es el segundo caso de coronavirus en Córdoba. Al parecer, llegó a la ciudad en AVE e ingresó en la mañana del martes con una neumonía doble que agrava su situación. El enfermo, cordobés, se encuentra aislado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Miembros del personal sanitario que lo ha atendido permanecen en cuarentena.

Córdoba ha sido una de las provincias andaluzas en las que más ha tardado en aflorar un caso positivo de coronavirus ya que la Consejería de Salud y Familias no confirmó hasta este martes el primer diagnóstico de infección, que corresponde a un joven italiano de 26 años que ha venido a la ciudad a visitar a su novia, una alumna del programa Erasmus.

El primer positivo por coronavirus en Córdoba eleva a 73 los casos en Andalucía. Este caso se suma a los doce nuevos confirmados en las últimas horas por la Consejería de Salud y Familias en Málaga, Sevilla y Jaén, de forma que la provincia malagueña es la que sigue concentrando más positivos con un total de 52. Por otro lado, el Hospital Reina Sofía de Córdoba ha fijado los circuitos y los pasillos por los que desplazará a los afectados por Covid-19 y ha reservado al menos dos habitaciones en el antiguo Hospital Provincial y otras tantas en el Materno-Infantil en previsión que tenga que aislar a pacientes.

Ambos casos corresponden a la capital cordobesa. El resto de la provincia, por el momento, libre de coronavirus.

Más información en GRUPO COMUNICA NOTICIAS, todos los días a partir de las 20:30

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.