El coronavirus ha llegado a Córdoba. Así lo ha confirmado la portavoz de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Inmaculada Salcedo. Este caso, el primer positivo en la provincia, se trata de un varón italiano. Al parecer, estuvo en contacto con personas portadoras del virus y posteriormente habría viajado a España en avión. Por el momento, este paciente se encuentra aislado en su domicilio y su afectación es leve. El primer positivo ha desatado los rumores y la Universidad de Córdoba (UCO) ha emitido un comunicado indicando que esta institución académica quiere aclarar que «dicha persona no es estudiante ni tiene vinculación con nuestra Universidad, aunque sí ha tenido contacto con estudiantes Erasmus, a quienes se les han realizado las pruebas preceptivas».

El primer positivo por coronavirus en Córdoba eleva a 73 los casos en Andalucía. Este caso se suma a los doce nuevos confirmados en las últimas horas por la Consejería de Salud y Familias en Málaga, Sevilla y Jaén, siendo la provincia malagueña la que sigue concentrando más positivos con un total de 52. Salcedo, ha afirmado que desde el punto de vista de la salud pública, el COVID-19 «nos preocupa muchísimo por el contagio, que es muy rápido» y porque se «contagia con mucha facilidad».

En declaraciones a Efe, Salcedo ha dicho que, sin embargo, este coronavirus causa menos muertes que otros de hace unos años, con hasta el 32 % de los afectados frente a 2,5 o 3% de este, que desciende a menos del uno por ciento por debajo de «determinados grupos de edad» y en pacientes «sin patologías». La «rapidez» en el contagio es una característica propia de este coronavirus, ha explicado Salcedo, que calcula que antes de un año no habrá una vacuna efectiva.

Más información en GRUPO COMUNICA NOTICIAS, todos los días a partir de las 20:30 en Puente Genil TV (de martes a viernes).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.