Los representantes de los diez municipios que forman en la actualidad parte del consorcio Caminos de Pasión han mantenido esta mañana en Puente Genil una asamblea para dar cuenta de las acciones y actividades que la ruta viene desarrollando. Entre los Planes de Acción para 2020, la presidenta del Consorcio y alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha puesto de manifiesto que además de se encuentra el proyecto de un “Sendero de Gran Recorrido”, para unir no sólo a los municipios adheridos a Caminos de Pasión, sino otros pueblos que quieran sumarse a esta iniciativa. Se trata de una iniciativa que recorrería el interior de Andalucía, desde  Alcalá la Real a Utrera, disfrutando a pie, en bicicleta o a caballo de 292,21 kilómetros que invitan a descubrir las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla, sintiendo el pálpito de la naturaleza.

 De momento,  “más de 100.000 euros en total es lo que está sobre la mesa a expensas de ultimar este proyecto técnico”, cuya ejecución sería la señalización del mismo y su adecuación en algunos casos.  “Más adelante tendremos que estar dispuestos a seguir aportando más cantidad para su mantenimiento”, según señaló.  

Asimismo, otro Plan de Acción de Caminos de Pasión es conseguir la certificación de Itinerario Cultural Europeo.  TODA LA INFORMACION EN GRUPO COMUNICA NOTICIAS- PUENTE GENIL TV (de martes a viernes, 20.30 horas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.