La logopeda natural de Puente Genil, Lola Marqués, presenta hoy en Grupo COMUNICA su libro didáctico de cuentos para trabajar la palabra “R”. Se trata  libro de cuentos pensado para practicar la pronunciación, favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito y el interés por la lectura a través del juego, así como para fomentar valores positivos, creatividad, conciencia fonológica, etc.

El libro incluye tres cuentos cortos con una gran cantidad de palabras con la letra erre en sus tres formas (sonido fuerte, suave y sílabas trabadas). Muchas de ellas se sustituyen por pictogramas (dibujos sencillos) para facilitar la comprensión, practicar la pronunciación y gamificar la lectura, animando al niño a que, si no sabe leer, participe con nosotros en la lectura, y a que si sabe, se le haga más amena.

Los cuentos están narrados en versos sencillos, lo cual, con su musicalidad, ayuda también a perfeccionar la dicción, además de todos los otros beneficios de la poesía infantil

La autora está inmersa en la campaña de  crowdfunding , es decir, ha puesto en marcha una  red de financiación colectiva, online, para que los interesados hagan reserva del libro. Cuando disponga de un total de 100, podrá editarlo.

HOY TODA LA INFORMACION EN GRUPO COMUNICA-PUENTE GENIL TV (20:30 horas y reposición; jueves, 14:30 horas).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.