“Más de 9000 visitas registradas en el municipio, y otras muchas no registradas al venir en vehículo particular o no requerir información”, así arrancó el concejal de seguridad ciudadana, José Antonio Gómez la comparecencia de prensa en la que hizo un balance de las fiestas navideñas. En las que en algunos ” momentos ha habido más de 8 autobuses aparcados en las zonas disponibles”. LA INFORMACION INTEGRA EN GRUPO COMUNICA- NOTICIAS- (hoy a partir de las 23:30 h y mañana a las 14:30 y 20:30 h).

De otro lado, y durante estos días, se han recibido más de 1600 llamadas en jefatura, que se han supuesto algo más de 500 intervenciones policiales. Es decir, casi 1 de cada 3 llamadas recibidas ha acarreado la presencia e intervención policial ante, por ejemplo, distintos (23) requerimientos de auxilio a personas (perdidas, dependientes…), algunos otros (17) relacionados con animales o incluso (24) de asistencia y colaboración con otros cuerpos. INFORMATE DE NUESTROS SERVICIOS-TV-INTERNET-TELEFONIA.

Aunque “no nos gusta este dato, en este periodo navideño también se ha necesitado la presencia policial ante un total de 10 accidentes de tráfico”. Un dato,”sin duda positivo, por encontrarse por debajo de la media mensual (10,6) para 2019 a pesar del mucho mayor volumen de vehículos y caminantes en este periodo. Y de esos 10, 4 han sido sin heridos y 6 con heridos, que son datos similares al año pasado cuando este análisis abarcó una semana menos”.

Informó que los  agentes han velado “por el derecho al descanso ante los espectáculos públicos y los inconvenientes que genera el derecho al ocio y disfrute de estas fiestas navideñas donde se enlazan fines de semana y festivos nacionales”. En este sentido, “queremos resaltar el mayor control que ha existido este año en zonas como calle Aguilar o Matallana, gracias al trabajo previo que desde la propia jefatura se ha realizado con los establecimientos hosteleros manteniendo reuniones previas para informar y aclarar todo aquello que considerábamos de vital importancia, así como la colaboración que han venido prestando también los propietarios de estos locales que han entendido que se puede vender y ganar dinero sin tener que recurrir a espectáculos en directo en plena calle que, no solo causan molestias a vecinos, sino que dificultan aún más el paso y las compras en comercios en aquellas zonas donde se realizan.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.