“Canto a la Virgen de los Dolores”, clausura de los actos del 250ª de la Cofradía en COMUNICA

0
262

El acto “Canto a la Virgen de los Dolores” tuvo lugar en la parroquia de Jesús Nazareno enmarcado en la celebración del CCL Aniversario de la Cofradía.

Según un estudio de investigación realizado por Ortega Chacón, fue en el año 1769 cuando a la Cofradía se le otorgaron reglas definitorias. Desde 1750 era Hermandad independiente de la de Jesús Nazareno. En su investigación Juan Ortega localizó en el Archivo del Obispado de Córdoba, el documento relativo a la Hermandad de la Virgen de los Dolores del año 1772. En este documento se habla de un cabildo, convocado el 8 de marzo de ese año por el entonces Hermano Mayor- Antonio de Ortiz- para elegir a su sucesor y que no asistió su secretario-José Sotero de Martos- por no haber devuelto a las arcas de la Hermandad 690 reales. Si bien , la cuestión tuvo un final feliz al demostrarse que el dinero en cuestión se había destinado al pago del artista lucentino Pedro de Mena y Gutiérrez por el retablo del altar de la Virgen, ubicado en la parroquia de Jesús Nazareno. Este hecho histórico es lo que se conmemora y en torno al cual se organizó un amplio programa de actos.

El colofón a los actos fue, “Canto a la Virgen de los Dolores” bajo la coordinación de Javier Villafranca y con la participación de un nutrido grupo de hermanos de los Dolores, cantores, rapsodas, músicos en general. Hoy SOLO en Grupo COMUNICA (19 h y 21:30 h) y Viernes (15:30 h).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.