dav

La temporada 19/20 de la Liga Asobal de balonmano abre el telón este próximo fin de semana.

Por séptima campaña consecutiva el Ángel Ximénez AVIA será el representante andaluz que llevará el nombre de Puente Genil por toda España con una primera parada en Benidorm. Mañana sábado a las 18:00 el equipo pontanés jugará en el Palau D’Esports L’iIlla su primer partido de liga ante un equipo que también ha sufrido numerosos cambios en su plantilla comenzando por el banquillo con la llegada de Fernando Latorre como relevo de Zupo Equisoain.

Será el primer partido como entrenador de un equipo de Asobal de Paco Bustos, el nuevo técnico de los pontanenses y que ha afirmado a este medio que “el equipo está con muchas ganas de empezar tras seis semanas largas de pretemporada”. Aunque no ve todavía al equipo “en su techo más alto” cree que llega “bien, para intentar sacar algo positivo” ante un rival que ha tenido una baja inesperada con la marcha de su fichaje estrella, Raúl Nantes, al Dinamo de Bucarest y otra más que se ha confirmado en las últimas horas puesto que el pivote Gonzalo Porras estará varios meses de baja debida a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. A pesar de ello, Bustos cree que sigue teniendo un buen equipo con Vial, Simonet, Pabán o Álvaro Cabanas entre otros y con una “buena mezcla de juventud y veteranía”. El Ángel Ximénez viajará con toda la plantilla aunque el portugués Gonçalves no se ha recuperado de una lesión producida en un choque con Chema Márquez en el amistoso de Guadalajara y que ya le impidieron participar en la final de la Copa de Andalucía.

EL CLUB PRESENTA A MARCIO SILVA Y DAVID ESTEPA

Esta semana el club ha continuado con la ronda de presentación de jugadores y ha sido el turno para Marcio Silva y David Estepa. El pivote brasileño viene para apuntalar esa zona donde ya se encontraba Pablo Martín y se ha sumado también Javi García. El carioca afirmó en su presentación “cumplir el sueño de jugar en Asobal” y afirmó haber tenido “una rápida adaptación al equipo”.

Por su parte, David Estepa, llega tras haberse formado en las categorías inferiores del Cajasur de Córdoba y del Barcelona. Jugará en una posición completamente nueva tras los fichajes de Gonçalves y Mijatovic además del propio Estepa lo que generará “una competencia que no debería ser un problema porque lo importante es el equipo y el bloque”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.