dav

El concejal de Juventud y Festejos en el Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús López, ha confirmado hoy una novedad importante para la próxima Feria Real de Puente Genil que comenzará el miércoles 14 de agosto. Ese día, desde las 21:00 hasta las 23:00 el recinto ferial no tendrá ruido, una medida que favorecerá especialmente a “los niños con trastorno autista e intolerantes al ruido” que “podrán disfrutar del “Día del Niño” en la zona de las atracciones” y que ha contado con “el apoyo de los caseteros”.

En lo que respecta al Plan de Seguridad y Limpieza de la Feria 2019, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Morales, ha desglosado las medidas más importantes que se van a llevar a cabo durante los seis días de duración de la Feria Real y los objetivos que se han fijado a partir de la Junta Local de Seguridad que se celebró el lunes 5 de agosto. Un plan diseñado por la Jefatura de la Policía Local y cuyos objetivos serán: garantizar la seguridad vial y la fluidez del tráfico rodado, procurar un acceso cómodo al recinto y tutelar la seguridad de las personas que acudan a la feria y sus bienes tutelados. Se procederá también al corte del tráfico en la C/Adolfo Suárez desde las 21:00 del día 14 hasta las 7:00 del día 20 de agosto excepto en horario de 10:00 a 13:00 para carga y descarga y recogida de limpieza a cargo de Egemasa. En cuanto al horario de la música en las casetas, este será de 14:00 a 6:00 de manera ininterrumpida, “debiendo las casetas haber cesado su actividad totalmente a las 7:00” según ha declarado Morales mientras que el paseo de caballos se permitirá desde las 13:30 hasta las 20:30.

Asimismo, el edil ha confirmado que la Caseta Municipal contará con “seguridad privada durante todos los días” algo que “facilitará la labor de la Policía Local y de la Guardia Civil” estando previsto que se preste “más de un centenar de servicios por parte de la practica totalidad de los 45 agentes de la Policía Local que trabajará en estas fechas ” que harán, según Morales, “un especial seguimiento a la venta de alcohol a menores y exhaustivos controles de alcoholemia en materia de seguridad vial”.

Por último, la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Verónica Morillo, ha desgranado el dispositivo de limpieza durante los días de Feria. Un plan especial de recogida de residuos y aseo urbano del 14 al 20 de agosto. De esta forma habrá 15 operarios dedicados exclusivamente a estas labores en horario de 6:00 a 21:00 para “mantener una feria limpia y en la que todos podamos sentirnos a gusto y disfrutar de la misma”. El horario de la recogida de residuos por la parte trasera de las casetas se realizará a partir de las 8:00 con contenedores por separado ya que cada caseta tendrá “un contenedor de vidrio y otro de basura orgánica” ha dicho Morillo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.