dav

El nuevo Ángel Ximénez que dirigirá Paco Bustos esta próxima temporada comenzó ayer la pretemporada con el tradicional mensaje de bienvenida que realiza el presidente Mariano Jiménez a su plantilla y cuerpo técnico. Posteriormente se realizaron los pertinentes reconocimientos médicos en la Clínica Parejo y Cañero.

El objetivo claro según aseguró Jiménez es “es el de la permanencia” ya que el club sigue teniendo uno de los presupuestos más bajos de la categoría y este año será “más bajo aún porque se han ido algunos patrocinadores” comentaba el máximo mandatario del club pontanés que además quiso hacer público que la Asobal les ha vuelto a transmitir las quejas por el pabellón Alcalde Miguel Salas aseverando que “no nos van a dejar jugar mucho tiempo más aquí” y se mostró rotundo al afirmar que “si no tenemos pabellón nuevo próximamente nos tendremos que ir a jugar a otro sitio como Lucena, Antequera…”. En cuanto a la campaña de abonados lanzó un mensaje a la afición que “tiene que ser consciente de que Puente Genil tiene un equipo en la élite de un deporte por séptimo año consecutivo”. Y es que el ritmo de renovación de abonos también ha disminuido, por el momento, este año.

En cuanto a la plantilla habló de dos nombres propios. Por un lado Xavi Tùa del que “todos nos alegramos de que esté aquí para comenzar la pretemporada” y Amorim. El brasileño regresará a mediados de agosto y una vez que le den el alta médica el club “tomará una decisión” que pasa por “renovar y cederlo a otro equipo para que tenga muchos minutos o que se quede aquí definitivamente”.

En el primer día de la pretemporada faltaron dos jugadores que aún están resolviendo temas burocráticos. El ruso Dashko y el balcánico Mijatovic a los que Paco Bustos espera “para finales de esta semana o principios de la siguiente”. El entrenador cordobés se mostró “con ganas e ilusión de empezar a trabajar en la pista con un objetivo claro de conseguir la permanencia con menos sufrimiento que en años atrás” y habló de la plantilla como “una buena mezcla de juventud y experiencia en Asobal que nos puede hacer crecer en ambición”. Otra de las noticias del día fue la presencia de cinco jugadores de la cantera que harán pretemporada con el primer equipo. Cinco jugadores que son: Álvaro Muñoz, Pablo Gamero, Miguel Ángel Avilés, Adrián Sánchez y Victor Torres a los que Bustos les va a dar “la oportunidad de entrenar con jugadores de Asobal para que aprendan mucho y ver cómo evolucionan” comentaba Bustos.

El equipo tiene cerrado tres compromisos amistosos de pretemporada al margen de la Final de la Copa de Andalucía que se disputará a finales de agosto. De esta forma, el 15 de agosto recibirán en el Miguel Salas al Cajasur de Córdoba, el 21 visitarán tierras portuguesas para medirse al Vitoria Setúbal y el 24 también jugarán a domicilio, en este caso en Guadalajara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.