dav

El Salerm Puente Genil 2019/2020 ya está en marcha. El equipo pontanés comenzó la pretemporada en la tarde del lunes con la vista puesta en el inicio de liga en el grupo X de Tercera División previsto para el fin de semana del 24-25 de agosto.

Un proyecto renovado con muchos cambios en la plantilla ya que han llegado ocho fichajes, se han producido once bajas y se han renovado a doce futbolistas, el último de ellos el lateral gaditano Joselito que se operará esta semana para intentar llegar al inicio de liga. Pero la novedad más importante está en el banquillo con la llegada de Diego Caro, exentrenador del Ciudad de Lucena que afirmaba ante los medios de comunicación locales sus “ganas por conocer al grupo y comenzar los entrenamientos ya”.

El de Villa del Río repasó las cualidades de los ochos fichajes. En la defensa llegan Carmona y Núñez “dos jugadores muy polivalentes y de sacrificio”. Por delante de la defensa ha aterrizado el canario Ale Rivero “un pivote que es físicamente una bestia”. Pero es en la parte de arriba donde se han producido los cambios más importantes con los refuerzos de Iván Henares, Luisito y Manu Reina en los extremos “jugadores desequilibrantes, rápidos y con desborde en el uno contra uno”, Migue García “jugador contrastado en Segunda División B” y Juan Delgado “el hombre que tiene que hacer unas cifras importantes de goles esta temporada”. Por todo ello, Caro se mostró “contento por conjuntar un grupo competitivo, con ganas de trabajar y que contará con la ayuda de la cantera a la que queremos dar un protagonismo importante este año”.

Van a ser seis semanas de preparación antes del inicio de liga donde el objetivo es que “el grupo se vaya conociendo y sobre todo vaya cogiendo nuestra forma de entender el fútbol”. Además, se ha vuelto a confeccionar un calendario de pretemporada muy exigente con rivales potentes y con el plato fuerte del Córdoba CF, recién descendido a Segunda B, el 25 de julio ya que, según el entrenador, “hay que competir desde el primer entrenamiento y desde el primer partido amistoso de pretemporada”. El equipo entrenará durante los cinco días de la semana donde el trabajo físico se complementará con otro tipo de actividades como visita a la piscina o jornada de convivencia.

Antes del inicio del primer entrenamiento del año, la Junta Directiva quiso arropar al equipo y su presidente Francisco Cabeza ofreció un discurso de bienvenida a jugadores y cuerpo técnico.

dav

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.