El Consejo de Gobierno de la Junta niega asignación para el pabellón, la autovía del Olivar y la A-318

0
1406

El secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba y parlamentario andaluz,Jesús María Ruiz, ha realizado esta tarde en la sede socialista de Puente Genil junto al alcalde Esteban Morales una valoración del borrador de presupuestos del PP y Cs ”con el apoyo de Vox” -han matizado- en la Junta de Andalucía.

Ruiz ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha denegado, esta mañana, todas las enmiendas que había presentado el PSOE en la provincia de Córdoba por valor de 50 millones de euros. Cabe destacar la inversión”0” para Puente Genil, ya que han denegado la partida para el pabellón deportivo de Puente Genil, para el tramo de la autovía del Olivar de Estepa- Lucena y para la mejora de la A-318 (en el tramo que transcurre desde la empresa Treico a Lucena). Una información de GRUPO COMUNICA, infórmate de nuestros servicios TV-INTERNET-TELEFONIA, 957601002).

El alcalde ha instando a la Junta y al Gobierno Central a que “aumente la partida del PFA (Programa de Fomento y Agrario)” y ha denunciado que este borrador “ no apoya a los ayuntamientos porque no aumentan la Patrica ni las inversiones para que los consistorios puedan hacer frente a la subida del salario mínimo de los trabajadores”. Además -ha precisado -que la Junta “sólo nos paga 13 euros/h para las asistentas de ayuda a domicilio”, en Puente Genil.

Por su parte, Ruiz ha aseverado que con este presupuesto que se llevará al parlamento en este mes “todos los servicios públicos van a entrar en colapso” . Al mismo tiempo “las asociaciones sociales que prestan sus servicios con subvenciones de la Junta podrán tener dificultades “, si aceptan la enmienda de Vox , por la que no se subvencionará aquella asociación que no lo justifique al 100% , esta  enmienda afectaría a colectivos sociales de Puente Genil como Disgenil o Afasur Genil.

Ruiz ha calificado los presupuestos de “involución” en muchas materias, entre ellas en educación “aumenta la concertada y disminuye el presupuesto para la pública” .Mientras que en sanidad “se ha incrementado más del 30% los conciertos sanitarios”- apostilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.