En la margen izquierda, uno de los propietarios ante el inmueble calcinado.

Pasadas las ocho de la mañana continuaban sofocando el fuego que se inició anoche a las 21:30 horas, en una de las dos fábricas que Anzur de Molduras tiene en Puente Genil. Aún seguían desplazadas en la zona cuatro dotaciones de bomberos, así como varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El fuego virulento y el viento han provocado que se tardara varias horas en controlarlo. El principal temor de los efectivos era la proximidad de la empresa colindante de muebles, que sólo ha visto dañada una fachada lateral. Y otra de las sospechas, era poder alcanzar a otra fábrica de maderas muy próxima y las primeras viviendas de la urbanización Las Palomas, pero finalmente el fuego ha quedado limitado a la superficie de la empresa, ya que por fortuna el viento soplaba en sentido contrario.

Se ha calcinado la totalidad del inmueble, 4.500 metros de superficie de maderas y molduras, según ha informado uno de los dos propietarios a Grupo COMUNICA (infórmate de nuestros servicios en 957601002).

Zona donde arrancó el incendio, aún sin apagar.

Aún se desconocen las causas del incendio, pero sí podemos confirmar que éste se inició en la nave de almacén, ubicada en la zona alta de la fábrica. En este enclave, sólo había un pequeño foco- según informa uno de los trabajadores del turno, pero que no estaba encendido. Lamentablemente los cinco empleados que se encontraban en la fábrica “vimos con impotencia cómo ardía todo, en cinco minutos estaba en llamas el almacén”, nos cuenta un trabajador.  Quien asegura que en menos de diez minutos agentes de la policía y bomberos llegaron al lugar de los hechos. Los empleados salieron al exterior y retiraron los vehículos, a partir de ahí , una “noche larga” en la que han visto cómo se ha ido calcinando poco a poco toda la producción.

Continúan las labores de extinción.

A pesar de la tragedia, no cabe lamentar ningún daño personal, ni a los empleados, ni efectivos o curiosos que se han pasado por la zona. Ya que esta ha permanecido vigilada durante toda la noche por los Cuerpos de Seguridad, aún desplazados en el lugar.

Los trabajadores reubicados en la planta de Lucena

Los 30 trabajadores que por turnos realizan su labor en esta fábrica de maderas y molduras ya han sido reubicados esta misma mañana en la fábrica de Lucena. Ya que la firma cuenta con tres sedes. Además de esta en la que se ha producido el incendio, la fábrica principal está  situada a escasos metros, también en la Cuesta Málaga a (dirección hacia Herrera) y desde hace algunos años abrieron otra delegación en Lucena.

El inmueble calcinado data de 1990 y ya fue pasto de las llamas hace dos décadas, pero sólo se calcinó una parte.

Según ha podido saber puentegenilnoticias.com, los efectivos aún requerirán de horas para extinguir completamente el fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.