Esta tarde procesionará el Santísimo Sacramento y Sagrado Corazón de Jesús por las calles del barrio histórico. Previamente a las 19 horas tendrá lugar una solemne función presidida por el Arcipreste de la villa, Juan Ropero Pacheco y concelebrada por el clero de la localidad, con asistencia de autoridades, cofradías y hermandades, órdenes religiosas y niños de primera comunión . El cortejo procesional recorrerá las calles Don Gonzalo, Borrego, Antonio Baena, Madre de Dios, Santa Catalina, Horno, Paseo del Romeral y Aguilar, llegando aproximadamente a las 11 de la noche al exconvento de Nuestra Señora de la Asunción (Hospital) donde se dará la bendición general y se hará la reserva del Santísimo. Una información de GRUPO COMUNICA (Infórmate de nuestros servicios, INTERNET-TV-TELEFONIA, 957601002).

La Archicofradía ha editado un cartel de fiestas donde destaca la imagen de su cotitular ya que este año se conmemora el 75 aniversario de la consagración de Puente Genil al Sagrado Corazón de Jesús, hecho que no quiere pase desapercibido, por lo que durante el año organizará diversos actos extraordinarios con tal motivo.

La Archicofradía invita a participar a todos los fieles en general y pide se engalanen los balcones y se siga manteniendo la costumbre de levantar altares populares por las calles del recorrido.

Puente Genil cuenta con dos celebraciones del Corpus Christi, motivado ello por la antigua división en dos pueblos, y por tanto, dos parroquias, antes de la unión en 1834.  El primero tiene lugar en el antiguo Pontón, con función y procesión solemne el día del Corpus, mientras que el segundo tiene lugar en el barrio de Miragenil, donde, además de los actos religiosos con procesión incluida,  se organiza una popular verbena en fecha variable en función de la festividad del  Corpus Christi, siempre es al domingo siguiente. Esta celebración es muy antigua, data desde los tiempos en que el barrio era Villa independiente. Esta fiesta se conoce como Domingo del Santísimo y todo el barrio se engalana con vistosas banderitas que  colocan los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.