Con las últimas renovaciones de Sergio Barros y Víctor Alonso, anunciadas por el club esta semana, el nuevo Ángel Ximénez AVIA 19/20 ya está listo. Seis fichajes, nueve renovaciones más un banquillo completamente nuevo conforman el equipo que competirá por séptimo año consecutivo en la máxima competición nacional de balonmano, la Liga Asobal.

De los seis fichajes, cuatro proceden de fuera de España. Han llegado el serbio Mijatovic, el portugués Gonçalves, el brasileño Maildo y el bosnio Ahmetasevic. Completan los refuerzos el pivote procedente de Guadalajara Javi García y el primera línea cordobés David Estepa. El club ha apostado muy fuerte por la juventud para la remodelación de la plantilla ya que ninguno de los fichajes supera los 30 años. Una técnica que ha utilizado también para las renovaciones ya que el único que supera la treintena es el incombustible Álvaro de Hita. La juventud también llega al banquillo con Paco Bustos, de 44 años mientras que su segundo será el joven Miguel Ángel Moriana que ha recalado en Puente Genil tras entrenar al Algemesí valenciano.

A estos 6 fichajes hay que sumar las nueve renovaciones confirmadas. De esta forma seguirán en el club pontanés José Cuenca, De Hita, Juan Castro, Consuegra, Xavi Tuà, Pablo Martín, André Amorim, Víctor Alonso y Sergio Barros. Podría poner la guinda al pastel un jugador más en el flanco derecho ya que tras las salidas de David Jiménez y Matt Días, en el extremo/lateral derecho Bustos solo cuenta con Amorim, Cuenca y Alonso. Este último dada su polivalencia podría actuar en cualquiera de esas dos posiciones pero no cabe duda que también está por ver como se encuentra el brasileño Amorim tras un año casi en blanco después de una nueva lesión grave de rodilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.