Esta semana tendrán lugar los cultos que la Archicofradía del Santísimo Sacramento y Sagrado Corazón de Jesús dedica en honor de Jesús Sacramentado en la parroquia de Nuestra Señora de la Purificación. Comenzarán el próximo jueves, a las 8 de la tarde, con un triduo preparatorio que estará a cargo de los sacerdotes José Manuel Gordillo Márquez, Víctor José Morón Illanes y Manuel Jiménez del Valle respectivamente, para concluir el domingo 23 de junio con una solemne función presidida por el Arcipreste de la villa, Juan Ropero Pacheco y concelebrada por el clero de la localidad, que comenzará a las 7 de la tarde para acto seguido, una vez finalizada, iniciar la tradicional procesión del Corpus Christi, con asistencia de autoridades, cofradías y hermandades, órdenes religiosas y niños de primera comunión . El cortejo procesional recorrerá las calles Don Gonzalo, Borrego, Antonio Baena, Madre de Dios, Santa Catalina, Horno, Paseo del Romeral y Aguilar, llegando aproximadamente a las 11 de la noche al exconvento de Nuestra Señora de la Asunción (Hospital) donde se dará la bendición general y se hará la reserva del Santísimo. Una información de GRUPO COMUNICA (Infórmate de nuestros servicios, INTERNET-TV-TELEFONIA, 957601002).

La Archicofradía ha editado un cartel de fiestas donde destaca la imagen de su cotitular ya que este año se conmemora el 75 aniversario de la consagración de Puente Genil al Sagrado Corazón de Jesús, hecho que no quiere pase desapercibido, por lo que durante el año organizará diversos actos extraordinarios con tal motivo.

La Archicofradía invita a participar a todos los fieles en general y pide se engalanen los balcones y se siga manteniendo la costumbre de levantar altares populares por las calles del recorrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.