Los cuatro alcaldables con representación en el Ayuntamiento de Puente Genil, están llamados a hablar y negociar para constituir la nueva Corporación municipal el próximo 15 de junio. Esteban Morales, Sergio Velasco, Jesús David Sánchez y Chencho Moreno, pasaron durante la campaña electoral por los estudios de Grupo Comunica y contaron sus programas y posibles acuerdos post electorales. Anoche realizaron las primeras valoraciones en este medio de comunicación. GRUPO COMUNICA emitirá esta noche las valoraciones de los candidatos, (20:30 horas).

Esteban Morales (PSOE), al hilo de los resultados que le otorgaron ayer una mayoría simple (10 concejales) dijo que “duplicamos en número de ediles a la siguiente fuerza política”. Al  perder la mayoría absoluta, Morales manifestó que “hay que valorar cómo la ciudadanía nos pide que hablemos con el resto de grupos políticos”.

Por su parte, Sergio Velasco (PP), que crece en votos y en un concejal (5 concejales) apuntó que el resultado es la consecuencia “del esfuerzo realizado, reconoció por el contrario, esperar mejores resultados que los obtenidos. Remarcó Velasco que “seguiremos luchando por y para la localidad”.

Jesús David Sánchez (IU)  mostró la alegría por hacer subido dos concejales y  un número de votos que según apuntó estuvo de otorgarle la segunda fuerza política. Advirtió a Morales que la alcaldía no tiene por qué ser suya, sin cerrarse a un pacto con el PP, para entregársela a Velasco. Y  argumentó que tras perder el Partido Socialista la mayoría absoluta están “dispuestos a negociar con todos los partidos políticos”.

Chencho Moreno (Ciudadanos) entra en la corporación municipal, y de su resultado electoral declara que “cada vez que se abren las urnas, crecemos” .Ahora lo que toca es “analizar verdaderamente de dónde han surgido ese crecimiento que ha tenido, para estar en posición de tomar según qué decisiones “. En cuanto a los proyectos “tenemos un programa al que se pueda adherir cualquier partido político “. En “nuestro ADN  no se establece una posición concreta “. Lo que sí tiene claro Moreno es que “nos hemos convertido en la Reina de la fiesta “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.