PODEMOS Puente Genil creará un “bono social eléctrico” y la Mesa por el derecho a la Vivienda

0
385

La formación política de PODEMOS presenta en su programa electoral para los comicios municipales una serie de propuestas en diversas áreas. Entre ellas cabe destacar el compromiso para “la adecuación del paso del Genil por nuestra tierra, para dentro de las posibilidades Municipales, recuperar nuestra playa del “Membrillo”, así como de las mejoras pertinentes para que el río Genil, vuelva a ser lo que ha sido”. Hoy reposición GRAN DEBATE A 6 DE GRUPO COMUNICA (15:30 horas).

Comprometidos con los animales proponen “el establecimiento y promoción del PROYECTO C.E.R en colonias felinas en Puente Genil”. Así como “un control ético de palomas y aves catalogadas como invasoras, y el control con pienso anticonceptivo para evitar su reproducción”.

En materia de lo social establecerán “un bono social eléctrico”. Y teniendo en cuenta que “ hay trabajadores que, aunque tengan un salario, no llegan a fin de mes, vamos a aprobar una ayuda municipal complementaria para familias monoparentales”. Y de forma específica van a “desarrollar y aplicar un plan contra la feminización de la pobreza que iguale las cosas”.

En materia de vivienda PODEMOS Puente Genil si llega al gobierno municipal “luchará contra los desahucios y proporcionará una alternativa habitacional será una de nuestras prioridades”. Y promoverán la creación de una  “ Mesa por el derecho a la vivienda”.

Para dar una solución a la densidad del tráfico plantean la “descongestión en la zona alta, en la Cuesta del Molino, desviando el tráfico de salida hacia Córdoba-Lucena desde la rotonda de Parejo y Cañero hasta la rotonda de la Estación de Servicio Meroil”. Y también recogen la construcción de un nuevo puente sobre el Genil que una “La Pitilla” con la salida por la Cuesta de Málaga.

Planifican la “ recuperación del conjunto arquitectónico de La Alianza” y en el casco histórico “ los edificios protegidos que realmente son patrimonio, han de estar limpios de hitos, cables y demás añadidos que les afecten visualmente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.