El candidato a la reelección como alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), se reunió anoche con los vecinos de la aldea del Palomar en un acto mitin en el que estuvo acompañado por los candidatos Soledad Cosano y Francisco Morales. Hizo un balance de las prestaciones de las que se ha dotado la pedanía, señalando como la más relevante, la eliminación “del punto negro de tráfico” con el arreglo de la carretera del Palomar a Sotogordo.

Dentro de los proyectos por realizar “intentar unir el anillo verde por la parte del río”, para ello arrancarán desde el camino de las Angosturas “. De otro lado, van a construir “un nuevo bosque de los niños, un parque periurbano”. Y otro compromiso del partido socialista es el de “llevar el agua potable a la aldea de Los Arenales, requiere de una nueva inversión que garantizará ese suministro “. HOY EN ESPECIAL ELECCIONES, además el GRAN DEBATE a 6 CANDIDATOS ( hoy a las 21:30 horas).

La proyección del partido socialista es que “todas las aldeas tengan una inversión por lo menos al año “. En definitiva favorecer  y “mantener la calidad de vida y prestar servicios públicos de calidad de las aldeasm es una manera de evitar que se despueble “. Citó como ejemplo el colegio Rafael Chacón “uno de los colegios públicos más modernos de la ciudad”. Ahora lo que quieren es “recuperar la guardería de El Palomar, creemos que hay una demanda suficiente y tenemos que facilitar que las madres tengan posibilidad de llevar a su niños lo más cerca posible para poder conciliar su vida laboral  y profesional”.

En relación a solucionar el problema de colmatación del Cordobilla y salvaguardar el paraje natural, el alcaldable apuntó que  “hay un compromiso de la consejería de medio ambiente que ya no hay en la Junta de Andalucía”, no obstante, “hay que darle una solución definitiva para salvar de alguna manera el riego , estamos hablando de una riqueza medioambiental de una aldea muy importante”. El riego es una demanda histórica de los agricultores para regar la margen derecha, lo que plantean los agricultores es que no se debe de consumir más agua si no que necesitaría más infraestructura”, y ampliar la zona regable.

También de cara a la próxima legislatura “tenemos compromisos de unificar las tres  cooperativas” para ser más competitivas en el exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.