Pepe Linares candidato a la Presidencia de la Agrupación, es cofrade, hermano de Corporación y miembro del “Coro”

0
1738

Pepe Linares, ha registrado la primera solicitud en la Agrupación de Cofradías, para concurrir plaza a la elección de nuevo Presidente de la institución manantera. Se trata de un hombre de Cofradía, Corporación y miembro del “Coro” la Schola Cantorum Santa Cecilia y conocedor del trabajo de la institución semanantera,  por tanto un amante de la tradición en todos sus aspectos. Según comenta a Grupo Comunica. Podrán verlo en su TV LOCAL (Infórmese de nuestros servicios, 957601002).

Este pontanés arrancó su vida manantera” como cualquier niño del barrio bajo junto a otros amigos formando grupos de niños al calor de los albores de la Cuaresma y Semana Santa recordando entre ellos especialmente los de Getsemaní y el Rayo”.

En el año 1975 con trece años y junto a otros ocho hermanos fundaron el Segundo Grupo de María Santísima de la Soledad , conitnunando en ella 44 años despúes. En su corporación  se ha encargado de la organización y elaboración de las primeras  túnicas capirucho para alumbrar en el del Viernes Santo Noche a María Santísima de la Soledad en su Estación de Penitencia . En su grupo ha formado parte de distintas directivas.

Con la apertura por parte de la Agrupación De Cofradías del cupo de Figuras es el responsable  junto a otros Hermanos de la organización para elaborar y sacar adelante lo que era el gran  reto de poner en la calle Las Tentaciones De Jesús (1986). En el año 1989 es elegido presidente de la corporación cargo que ostenta durante dos años y siendo durante ese periodo donde se produce la compra de los terrenos donde se ubica  actualmente y a posterior la construcción del nuevo Cuartel del Segundo Grupo de María  Santísima .Junto a otros Hermanos de la reforma de las Tentaciones por su 25 Aniversario. En el año 2000 decide dar un paso más en dentro del mundo manantero y al calor de otros  Hermanos del Segundo que ya pertenecían a la Schola Cantorun decide presentar la carta a la misma y desde entonces pertenece a ella en la que ha desempeñado el cargo de tesorero  durante 4 años.

En el año 2011 entra a formar parte de la directiva de la Agrupación de Cofradías ocupando la vocalía de estación de penitencia y actualmente vicepresidente 2º participando activamente en diferentes comisiones dentro de la misma. Además es hermano de la Cofradía de Jesús Nazareno.

La fecha de inicio de presentación de candidaturas fue el día 14 de mayo de 2019 y finalizará el 25 de mayo de 2019; el día 4 de junio de 2019, se publicará la de resolución de las candidaturas y el 27 de junio de 2019,tendrá lugar la Asamblea General Extraordinaria para la Elección de Presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.