La Junta Electoral de Zona, en Aguilar de la Frontera, ha resuelto dos denuncias interpuestas por el PP de Puente Genil y relativas a las Elecciones Generales del 28 de abril.

Una de las denuncias registradas (26 de abril), solicitaba la suspensión del acto de inauguración en la Bibilioteca del IES Manuel Reina, la Junta ha resuelto que en “conformidad con el art. 50.2 y 3 de la LOREG  al no suponer un acto organizado o financiado por el ayuntamiento no constituye acto prohibido”. UNA NOTICIA DE GRUPO COMUNICA  (Infórmate de nuestros servicios,95760002).

De otro lado ,respecto a  las manifestaciones de la concejala de Hacienda en este periódico digital Puentegenilnoticias.com, (21/03/2019 ) recoge el dictamen que ”no constituye un acto prohibido “, en atención al mismo articulado ,”porque están recogidas en un ente periodístico privado que se encuentran amparadas en el art. 20 de la Constitución Española al tratarse de una entrevista y no un acto de campaña”. Si bien y respecto al acto de presentación del Plan Integral de Formación (14/03/2019) “considera que se vulnera lo dispuesto y acuerdan apercibir al Ayuntamiento de Puente Genil para que se abstenga de realizar cualquier acto organizado o financiado por el propio ayuntamiento que tenga alusiones a los logros obtenidos por el mismo”.

El PSOE no ha realizado alegaciones a ninguna de estas denuncias que han resuelto doña Irene Morales Gómez y los vocales judiciales don Iván Jesús Ruiz, doña Cristina Martín, y los vocales no judiciales, doña Manuela Gema Porras y don Antonio Navarro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.