Hoy, Día de la Cruz en Puente Genil la Cofradía de la Patrona celebra Besamanos y Presentación de los Niños a la Purísima Concepción hasta las 9 de la noche.

Nuestra Señora se presenta en el presbiterio del Altar Mayor sobre su peana de plata de finales del siglo XVII luciendo saya Asimétrica, bordada y donada por el artista local, Antonio Aguilar. Para esta ocasión el manto que porta la Virgen es el estrenado en la Magna Mariana de Córdoba, bordado en oro sobre terciopelo azul por el jerezano Fernando Calderón.

De la misma manera, destaca en la imagen de Nuestra Patrona, el aderezo de joyas regalado por la esposa del Hermano Mayor de la Cofradía: alfiler de oro con aguamarina y colgante de oro y esmaltes del siglo XIX, pendientes y anillo de platino, oro, diamantes y aguamarinas.

El montaje del altar de Besamanos ha corrido a cargo de la Mayordomía de la Cofradía y la activa Juventud de la misma. Este está compuesto principalmente por el juego de dosel y credencias en damasco y terciopelo que realizó el Grupo Joven, así como unos antiguos candelabros de plata de ley. Además, el altar se escuentra exornado por una variedad floral en tonos rosa, blanco, azul y dorado, compuesta por rosas esperance, gerbera mini, astromelia, clavel mini, statice, flor de arroz, hortensias, lisiantum, esparraguera, lentisco y suculentas.

Una jornada especial la que viven hoy los pontanos en la que, además de disfrutar de la Semana Chiquita, centenares de pequeños y mayores pasarán por el manto azul de la que es Patrona de Puente Genil desde 1650.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.