En el último pleno de la legislatura 2015-19 celebrado anoche en el salón de plenos  en el capítulo de mociones tan sólo se presentó la registrada por el Partido Popular para  crear una oficina del Registro de la Propiedad en Puente Genil, debido a que la de Aguilar de la Frontera, según expuso Sergio Velasco, concentra un 65% de actividad relativa al municipio. Este punto salió adelante por unanimidad (PSOE, PP e IU).

Sergio Velasco, recordó planteó la creación de  “ una oficina registral que centralizaría todos los trámites en la localidad, algo que podría hacerse en unos pocos meses sin tener que esperar a un decreto de nueva planta de servicios judiciales, de esta forma y con este procedimiento, se garantizaría un magnífico funcionamiento del Registro”. Según esbozó Velasco “ sería un servicio completo para el ciudadano pero sin necesidad de desplazarnos a Aguilar de la Frontera y se pondrían centralizar todos los trámites en la oficina local”.

Todos los grupos respaldaron la moción y coincidieron en que es una iniciativa rápida y viable. El portavoz del PSOE, José Antonio Gómez, indicó que parece que hay predisposición por parte del registrador de la propiedad de Aguilar para aceptar esta propuesta.

El presidente local de los populares argumentó que esta iniciativa supondría una mayor comodidad para los vecinos de Puente Genil, que actualmente tienen que desplazarse hasta Aguilar de la Frontera para realizar cualquier trámite relacionado con la inscripción o anotación de actos, contratos y resoluciones judiciales o administrativas que afectan a la propiedad y a otros derechos sobre bienes inmuebles.

Puente Genil es el único municipio de la provincia con más de 30.000 habitantes que no tiene Registro- precisó. Mientras que el peso del Registro de Aguilar está al 65% de la actividad. Al ser una oficina registral tendría una cobertura de personal adecuada. Y lo importante es que “los pontanenses los tengamos aquí sin tener que desplazarnos”. Una información de GRUPO COMUNICA (infórmate de nuestros servicios TELEFONIA-TV-INTERNET, 957601002).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.