Afasur convoca a las Jornadas de Sensibilización sobre enfermedades neurodegenerativas impartidas por profesionales acreditados

0
352

La Asociación de Familiares de Alzheimer Afasur Genil, invitan a todas las personas interesadas a participar de las  Jornadas de Información y Sensibilización sobre enfermedades neurodegenerativas que se celebrarán esta tarde, mañana y pasado.

Participaran en las mismas profesionales acreditados en sus disciplinas. Tales como Alejandra Calvo Fernández (Formadora en Atención a Personas Dependientes de “Atencis”: Francisco Manuel Pichardo Márquez (Médico de Familia del Servicio Andauz de Salud),  Carmen Quero Morón (Enfermera Gestora); Francisco Heredia Poyato (Neuro Psicólogo) y Manuel Córdoba Salido (Fisioterapeuta del SAE).

Colaboran en la organización de las mismas, el Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación de Córdoba.

Las jornadas se celebrarán entre hoy lunes, 22 de abril hasta el miércoles 24 en horario de 17:30 a 19:30 en el Salón de Actos del IES Manuel Reina, la entrada es libre hasta completar el aforo.

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, otras Demencias y Parkinson: “AFASUR-GENIL” es una entidad privada de auto-ayuda, sin ánimo de lucro y de carácter social.
Nació  en el año 2001 por la inquietud de unos familiares para recabar información sobre la enfermedad y aprender cómo afrontar la situación que surge en una familia ante los cuidados que estas personas necesitan. Está formada por familiares, profesionales, voluntarios y colaboradores cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los afectados por estas patologías y la de sus familiares/cuidadores.

Desde su inicio los objetivos estuvieron encaminados a dar a conocer a la sociedad, en general, la problemática a la que se enfrentan diariamente las personas afectadas por estas patologías. Las primeras actividades realizadas fueron los cursos de formación para familiares, cuidadores, voluntarios y grupos de ayuda mutua. Se comienza a dar a conocer la Asociación en prensa, radio y televisión local. Se ofrecen charlas informativas, conferencias, etc.
En el año 2003 el Ayuntamiento le cede una local en un edificio municipal.
En el año 2004 consiguieron poner en funcionamiento nuestra Unidad de Estancia Diurna, concertada con la Junta de Andalucía. Disponemos de capacidad para 50 plazas, de las cuales 47 son concertadas y 3 privadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.