Presentan el Plan Especial de Seguridad y Limpieza para la romería de San Marcos

0
480

Este año la proximidad de la celebración de la romería de San Marcos con la Semana Santa, ha llevado al equipo de gobierno a adelantar tanto la presentación del cartel como los actos previstos, así como la información de todo el dispositivo de seguridad y limpieza.

En cuanto al Plan Especial de Limpieza, la concejala de Medio Ambiente, Lola Franco, ha explicado que con su activación persiguen de un lado “evitar impactos negativos sobre el medio natural y de otro, acondicionar las zonas más concurridos”.En relación a los preparativos previos, desde la empresa pública Egemasa, están llevando a cabo labores de acondicionamiento del parque, aplicando el tratamiento contra la procesionaria de los pinos… En total están trabajando siete operarios. Una información de GRUPO COMUNICA (Infórmate de nuestros servicios INTERNET-TV-TELEFONIA, 957601002).

Para la celebración de la romería instalarán 4 grifos de agua potable, 3 módulos de aseos y 23 contenedores. Así como cartelería con información sobre recomendaciones. Aunque el foco a actuación se centre en el Garrotalillo,la edil también ha manifestado que “reforzaremos el entorno de Cordobilla”.

En el parque no se podrán hacer fogatas ni estacionar los vehículos, sólo podrán acceder para carga y descarga.

En materia de seguridad, ha sido la concejala de Festejos, Mariola González, quien ha explicado el plan especial. El 24 de abril se abrirá el parque entre las 15 h y 21 h. El día de la romería la Policía local escoltará el tráfico y a la hermanda durante su recorrido. También  permanecerán agentes en el parque y controlarán la venta ambulante, que está prohibida. Al mismo tiempo está previsto tanto el Plan de Emergencia como Cruz Roja, por si fuese necesaria una actuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.