Esta tarde se ha clausurado uno de los cursos de formación correspondiente al proyecto del Fondo Social Europeo, Emple@ Joven. El acto ha tenido lugar en el salón El Silo donde los alumnos de los cursos  Restaurante -bar y Operaciones Básicas de Cocina han dado muestra de su profesionalidad. Han adquirido formación 80 jóvenes menores de 30 años de nuestra localidad.

Los cursos han sido impartidos por AVAS (Asociación de Voluntarios de Acción Social), como entidad colaboradora con el Ayuntamiento de Puente Genil. Los alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad que les habilitará para conseguir un empleo.

El alcalde, Esteban Morales y la coordinadora de AVAS, Inmaculada Guerrero, han clausurado el curso. Morales ha dicho esperar que “ el mayor número de jóvenes posible pueda obtener un trabajo”.  Y ha puesto en valor la participación de “dos personas con otras capacidades, como un ejemplo de integración en la formación que estamos poniendo en práctica en Puente Genil y en la que están muy implicadas sus familias”.

 Estos cursos forman parte de un proyecto “que tanto nos han criticado y lo importante es que se está desarrollando con normalidad”. Un proyecto que supondrá “una importante inyección de formación para gente joven de este pueblo, para jóvenes con dificultades de inserción laboral”.

Según ha indicado el regidor local  ya están todos los cursos en marcha y finalizarán en junio.  Morales ha recordado la complejidad en la puesta en marcha de estos cursos y el retraso hasta su inicio, argumentando que “siempre hemos confiado en que teníamos que reformular el proyecto inicial porque el plazo que nos daba el Ministerio era insuficiente, ya que las condiciones eran tan estrechas que podría llevar a devolver parte del dinero”. Finalmente se están desarrollando proyectos por valor de  850.000 euros.

Teniendo en cuenta que la tasa desempleo juvenil en la localidad está cifrada en el 20%, esta formación podría contribuir al descenso de este porcentaje, ya que se beneficiarán más de 200 jóvenes.

Los objetivos del plan “Emplea Joven”,  son “ajustar las competencias de los jóvenes beneficiarios del sistema nacional de garantía juvenil a los sectores con mayor demanda de empleo, reducir la brecha de género que perjudica principalmente a las mujeres, intervenir en aquellos barrios donde hay más dificultades de encontrar un puesto de trabajo y contribuir a la mejora de los sectores productivos locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.