Los Diáconos recrean en poesía la pasión del Viernes Santo

0
958

San Esteban, San Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Pármenas y Nicolás, figuras bíblicas de Los Siete Diáconos fueron anoche testigos mudos y protagonistas de la exaltación poética que la Corporación brindó a la Mananta con motivo del XXV ª fundacional. El acto tuvo lugar en el Teatro Circo de Puente Genil.

Javier Velasco (guitarra) y Manuel Castro (narrador).

El hilo conductor y narración de las “Luces y sombras del Viernes Santo” corrió  a cargo del hermano de la corporación anfitriona, Manuel Castro quien fue detallando los distintos momentos de este día luctuoso, momentos vividos detrás del rostrillo de un diácono, en el cuartel y por los distintos escenarios del recorrido junto al Terrible. La disertación estuvo trufada con la intervención de cuatro pregoneros de la Semana de Puente Genil, un hermano de los diáconos y otro de M. Santísima de la Soledad quienes recitaron distintos momentos del día santo, partiendo del alba con la Diana, el paso por el puente  de Miragenil, para recalar ante la ermita del Dulce Nombre. Estelares fueron las intervenciones de Víctor Reina, Francisco M. Pérez, Lorenzo Reina, Jesús Alvarez, Jorge Reina y José Ramón Arjona.

Todo con el punteo melodioso y afinado de Javier Velasco y la saeta de Francisco Navajas.

Un acto con armonía, un regalo cultural de estos hermanos a la Semana Santa de Puente Genil que podrán ver en la MANANTA PASO A PASO y en CUARESMA PONTANA de Grupo COMUNICA, (¡Abónese a las tradiciones de su pueblo!)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.