Coincidiendo con el día que se presentaron ante el pueblo de Puente Genil, veinte años atrás, la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, ayer 14 de marzo presentó en la iglesia de la Victoria el cartel anunciador de los actos conmemorativos.

Asistieron a la presentación José Antonio Laguna García,(Cofrade Mayor de la Hermandad de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario),   Francisco Diego Cabezas Rivas (Vocal de la Agrupación Musical), y  Manuel Berral Arjona,(Director de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos). Presentación del acto y entrevistas en LA MANANTA PASO A PASO (Jueves, 21 de marzo). SOLO con GRUPO COMUNICA.

Flanqueados por dos maniquíes que vestían el traje antiguo y el actual de la banda y bajo la atenta mirada del ecce homo en su presentación al pueblo, dieron a conocer el cartel y el nuevo logo, obras de José María Ruiz y Pablo Muñoz.

Para conmemorar la efeméride han programado tres actos. El próximo, 23 de marzo, en el santuario de Jesús Nazareno, ofrecerán un concierto conmemorativo. Ya en el otoño llevarán a cabo dos actos, de un lado una Exposición “XX Años de Afligidos” (del 11 al 19 de octubre) y de otro, un Concierto clausura de la efeméride en el teatro Circo (23 de noviembre).

20 años quizá no sea mucho en una Semana Santa con cuatro siglos de historia, pero sí en el seno de una hermandad refundada en los ochenta y que dos décadas después cuenta en su haber con 55 músicos, cuatro trabajos discográficos y 60 piezas propias. Durante este tiempo han llevado, además, con orgullo el nombre de Puente Genil a muchos municipios de la geografía andaluza.

La Agrupación tiene sus raíces en1998, cuando este grupo de amigos y hermanos cofrades, bajo las pautas de Manuel Moreno Pozo, Alberto Rivas Roldán y Antonio Moreno Pozo, pusieron en marcha la banda, algo novedoso en la música cofrade de Puente Genil.

Posteriormente fueron  apadrinados por la A.M. Ntro. Padre Jesús de la Redención, en un concierto que llevaba el nombre del añorado Cofrade Mayor, Jesús Ángel Rodríguez Carmona, conocido entre los amigos como “Chencho”.

Cabe destacar la formación musical de sus componentes, ya que el 90% tienen conocimientos musicales, adquiridos en la Escuela de Música propia de esta banda. A día de hoy cuenta y desde 2008 con un local en el que poder desarrollar las actividades .

Para el cofrade mayor, José Antonio Laguna la banda tiene un estrecho vínculo y cargos de representanción en la Junta de Gobierno, siendo los músicos “una pieza única y fundamental para la hermandad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.