Procesión y triduo en honor a San José

0
515

Con motivo de la celebración de San José de Nazaret, esposo de María, se celebra el 19 de marzo desde que en el año 1621 fuera declarada día de precepto por Gregorio V. El Papa Pío IX lo proclamó Patrono Universal de la Iglesia y Juan XXIII, que sentía verdadero fervor por él, fue el que introdujo su nombre en el canon de la misa, reconociéndolo como uno de los pilares básicos de la Iglesia Católica.

La fiesta de San José tiene un fuerte arraigo en España. Coincidiendo con los valores que San José representa, se celebra en esa fecha el Día del Padre, siendo tradicional festejarlo y obsequiar a los padres con regalos. Dado el gran número de personas en España que llevan como nombre José, Josefa o María José, el 19 de marzo es motivo de celebración en la mayoría de los hogares. Una información de GRUPO COMUNICA (Infórmese de nuestros servicios, INTERNET-TELEFONIA-TV, 957601002).

La parroquia de San José y Jesús Nazareno conmemoran la festividad durante el próximo fin de semana con varios eventos.

En la iglesia de San José tendrán lugar los siguientes actos: del  sábado, 16 al 18 lunes, por las tardes a las 20 horas, triduo en honor a San José. 

El domingo, 17 a las 11 horas, salida procesional de la imagen de San José por las calles de la feligresía. A partir de las 13 horas convivencia con tapas y bebidas en la puerta de la Iglesia, tal como se recoge en el cartel anunciador que os envío.

El martes, 19 Festividad de San José, Misa de Función Principal a las 20 horas en honor a San José.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.