El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús López, ha dado a conocer esta mañana los tres proyectos de movilidad internacional que van a dar la oportunidad a 14 jóvenes de la localidad becados (entre 1.000 y 1.200 euros por plaza).López ha estado acompañado por una representante de la Mesa Local de la Juventud, Marisol Gutiérrez.

Se trata de tres proyectos, dos de ellos de intercambio. Uno sobre Medio Ambiente (Grecia), dotado de seis plazas . Y otro sobre Desempleo juvenil  (Rumanía) para el que se ofertan, cinco plazas (18 a 25 años).

El tercer proyecto es puramente de formación, denominado, Democracia Participativa (Bucarest) estará dotado de 3 plazas (mayores de 18 años). Se trata de  un curso de formación, dirigido a jóvenes que de forma profesional o como voluntarios se dediquen a trabajar con jóvenes. Los tres programas están dotados de una financiación europea que asciende a 17.600 euros

El edil ha animado a los jóvenes locales porque “es una oportunidad de vivir una experiencia inolvidable van a conseguir sus competencias en un certificad con valor europeo, y experiencia enriquecedora en lo persona”. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de marzo (Instagram, Facebook).  Las movilidades se desarrollarán durante la primera quincena del mes de mayo.

Lo que queremos – ha dicho el edil – “es que los jóvenes de Puente Genil y la Mesa Local de la Juventud puedan conseguir las plazas”.

Por otro lado, ha dado a conocer que en el marco del programa Europeo se incluye nuevos proyectos como “El cuerpo europeo de solidaridad”. Otra línea, será la de las prácticas profesionales europeas. Y la tercera relativa a proyectos solidarios .De momento, están pendientes de aprobarse dos proyectos para Puente Genil , uno en materia de Concienciación sobre Medio Ambiente (tendrá lugar en el entorno del bosque de los niños) y el segundo dirigido a dotar las visitas guiadas de Fuente Alamo con mejores prestaciones para las personas con problemas de audición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.