A las 11 de esta mañana de hoy lunes 11 de marzo se guardaba un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en recuerdo y reconocimiento a las víctimas de los atentados del 11M, atendiendo así a la convocatoria general realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias, acto que ha sido secundado por miembros de la Corporación municipal y empleados municipales.

Para el alcalde, Esteban Morales, este minuto de silencio, “reivindica la Democracia y el Estado de Derecho frente al terrorismo; solo a través del ejercicio de la Democracia se pueden cambiar las cosas en este país”, apuntando que “las fuerzas políticas y sectores económicos y sociales estamos en pro de la paz y la libertad”, recordando a las víctimas y familias del terrorismo, “solidarizándonos con ellos para que no caigan en el olvido”.

Los atentados del 11 de marzo de 2004, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por una célula terrorista de tipo yihadista, Fallecieron 193 personas y alrededor de dos mil resultaron heridas.

Entre las 07:36 y las 07:40 (CET) del 11 de marzo de 2004, en hora punta, se produjeron diez explosiones casi simultáneas en cuatro trenes de Madrid. Más tarde, y tras un intento de desactivación, la policía detonó de forma controlada dos artefactos que no habían estallado. Tras ello desactivaron un tercero que permitiría, debido a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores.  Es el segundo mayor atentado cometido en Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.