La artista, Charo Reina, ofrecerá un concierto acústico en Puente Genil el próximo 7 de abril en el teatro Circo. Esta mañana se ha desplazado desde su Sevilla natal hasta nuestra localidad para presentar el cartel anunciador del acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento donde ha estado acompañada por  la concejala de festejos, Mariola González. A Charo Reina hay que verla porque es todo temperamento, energía y sentimiento. Podrán hacerlo en Grupo COMUNICA (martes, 20:30; miércoles, 14:30).

La cantante estará acompañada al piano por el pontanés, Daniel Matas y ha invitado a su concierto a la cantante de Puente Genil, Carmen Cabezas.  A la joven pontana “hay que apoyarla, actuó en el Certamen de Coplas de Córdoba y me encadiló”. Por su parte, el músico le acompañará durante todas las galas de la temporada.

La edil ha dicho que “Puente Genil es un pueblo que le gusta mucho la copla” y así lo ha ratificado la cantante quien ha manifestado del teatro pontanés que  “tiene una acústica que te eriza el bello”.

Charo Reina, posa para la prensa en el puente sobre el río Genil.

A Reina la admiración por Puente Genil le viene de años atrás y de la mano de su modisto y amigo, el pontanés, Manu Sánchez “él fue quien me transmitió el amor por Puente Genil”. Posteriormente participó en navidad en una gala benéfica en el teatro Circo y entonces ”me entró el veneno” por actuar en esta localidad. Hecho que será realidad el próximo 7 de abril “celebraré aquí mi cumpleaños, dos días después de cumplir los 59”.

La cantante deleitará al público con “coplas, boleros, poesía y una sorpresa…” emocionada ha dicho que “habrá una salve a la Esperanza Macarena que estrenó mi tía (Juanita Reina) que ahora hace 20 años que desapareció y la cantaré aquí como un homenaje a ella”.

De la copla ha valorado que “está volviendo a tener buena salud”, ya que se ha conseguido desmitificar como un símbolo del franquismo” la copla no era un invento franquista, nació en la República”, y añadió “es nuestra música más autóctona, por encima del flamenco”.

Ya están a la venta las entradas (12 euros, venta anticipada en la Casa Ciudadan@ y 15 en taquilla).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.