La Corporación del Imperio Romano, situada en la calle Casares, organizó ayer un sencillo acto para bendecir la importante reforma a la que se ha sometido la cocina y estancias para el servicio. Una costosa y necesaria intervención para la corporación más numerosa por el número de hermanos.

Bendijo la estancia el arcipreste de la Villa, don Juan Ropero. Asistió el presidente de la Corporación, Jesús Gálvez Silva y principal artífice de la obra, así como el decano del Imperio, Francisco Yerón; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados. El alcalde, Esteban Morales y el portavoz del PP, Antonio Pineda. Así como hermanos y amigos de la corporación. El proyecto ha corrido a cargo del arquitecto, José Manuel Ruiz, que ha proyectado una estancia moderna y  práctica dentro de los cánones de austeridad.

El hermano del Imperio, Rafa Martín, hizo una reseña histórica sobre las distintas intervenciones llevadas a cabo en el cuartel desde que se adquirió en 1963. Para satisfacer  las necesidades de los hermanos el salón principal se amplió en 1974. En 1991 se modifica la fachada principal, en  1997 se amplió salón pequeño y por último en 1998, se modificó el actual salón.

Gálvez Silva, agradeció a todos los hermanos que han participado en la obra y de forma afectuosa recordó al fallecido recientemente y cocinero durante muchos años en el Imperio, Fernando Valenzuela, cuya fotografía preside la estancia. Podrán verlo en LA MANANTA PASO A PASO (Jueves, 21:30 horas) de GRUPO COMUNICA.

El Imperio Romano es la corporación más numerosa,el fin primordial de esta Corporación es el de contribuir a la mayor honra y gloria de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Según fuentes históricas, allá por el año 1860 existían unos antiguos romanos en Puente Genil que en nada se parecían a los actuales. La actual corporación data de 1871 tras la fusión de “pajizos” y “coloraos” .
Actualmente el número de hermanos que la componen es de 172 estando clasificados en hermanos Activos, Pasivos, Músicos y Honorarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.