Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, los grupos políticos que integran el Ayuntamiento de Puente Genil  (PSOE, PP e IU) se han unido en la celebración de este Día, porque el logro real de la igualdad de género, con la celebración de un pleno en el ayuntamiento de Puente Genil.
Para ello este año se han sumado a la ONU en su propuesta:
“Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia,innovemos para el cambio”, porque queremos contribuir al logro delos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 que sin duda requiere cambios transformadores, enfoques integrados y
nuevas soluciones, sobre todo en lo que concierne a la defensa de la
igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.Es crucial contar con planteamientos innovadores que rompan
con la situación habitual, a fin de eliminar las barreras estructurales y garantizar el fin de la discriminación a mujeres y niñas en todo el
mundo”.
“Nos unimos a todas las mujeres de nuestro país para exigir que
el Pacto de Estado contra la Violencia de género se dote de más
recursos y medios para el desarrollo de políticas reales y efectivas que ayuden a conseguir una sociedad libre de violencias contra las mujeres y niñas”.
Por todo ello, aunando esfuerzo y sumando competencias,
-” Que seguiremos trabajando por una sociedad realmente igualitaria, no cesando en nuestro empeño de implementar políticas de igualdad locales, en coordinación con otras administraciones y la ciudadanía.


– Que los derechos conquistados por las mujeres no pueden ser
objeto de cuestionamiento, planteamientos ni moneda de Derechos Humanos y de la Constitución Española.
– Que instamos a los Poderes Públicos a seguir trabajando por la
igualdad real y efectiva. Invitamos a toda la ciudadanía a colaborar en la consecución de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, pues así lograremos los objetivos que hacen + más democrática la vida de nuestro pueblo.
Ahora que el impulso de las mujeres aumenta y se convierte en
movimiento, ahora más que nunca seguiremos siendo ¡imparables!.”

Y posteriormente, ha tenido lugar la celebración de un acto de distinción a 15 mujeres de la localidad, que ha tenido lugar en el Teatro Circo. (Podrán verlo todo mañana 8M en GRUPO COMUNICA).

Este año se han distinguido a Mar Rodríguez (arte), Encarni Estepa Franco (cofrade), la asociación de mujeres del Santísimo Cristo de la Expiración (colectivo), Inés Alarcón Ortiz (deporte), Reyes Leal Alcaide ( educación). Mercedes Martín Martín (empresaria), Rafaela Pastor Martínez (Igualdad),Ana Montenegro Ortega (inmigración),María Carmona Borrego (juventud), Yolanda García (participación social), Amparo Berral Yerón (profesional), Verónica Vizuete González (sanitario), José Flores Ruiz-Canela(seguridad), Cristina Rivas Díaz (superación) y Lucía Serrano Cejas (trabajadora agrícola).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.