El lunes 11 de marzo darán comienzo las obras de consolidación de los terrenos en el Plan Parcial Residencial – 1, en la zona de la confluencia de las calles Madre Teresa de Calcuta con Ramón y Cajal y Príncipe de Asturias, actuación que cuenta con un presupuesto de 490.000 euros, que serán sufragadas por el Ayuntamiento de Puente Genil con 269.407,23 euros y la Diputación de Córdoba con 220.592,77 euros. GRUPO COMUNICA (infórmate de nuestros servicios, TELEFONIA-TV-INTERNET).

Esta obra, enmarcada dentro de los Planes Provinciales del bienio 2018-2019, intervendrá en las laderas de la zona que ha venido provocando daños en varias viviendas, acerados, calzada y carril bici de la urbanización.

El proyecto de consolidación recoge la ejecución de una pantalla de pilotes de 72 metros de longitud con 21 metros de profundidad, que se realizaría en la parte superior del talud, justo por debajo del actual carril bici y que tendría unos anclajes al terreno para evitar movimientos que puedan suponer fisuras de calzada y acera. Tras ello, se rellenaría la ladera, se restituiría la calzada, los acerados, el carril bici, y las redes de saneamiento y de alumbrado público del tramo afectado.

Reordenación del tráfico

Por otra parte, esta intervención afectará al tráfico rodado de las calles Madre Teresa de Calcuta, Ramón y Cajal y Príncipe de Asturias, procediendo la Policía Local a la reordenación del tráfico en las citadas vías mientras duren las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.