El concejal de deportes del ayuntamiento de Puente Genil , José Antonio Gómez, ha dado hoy a conocer los requisitos que debe recoger el documento técnico básico que se va a licitar por un coste de 90.000 euros y cuyos gabinetes técnicos  interesados cuentan de plazo hasta el 18 de marzo. HOY toda la información en GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (20:30 horas).

Lo que se pretende es “buscar las condiciones técnicas” para la posterior redacción del proyecto del nuevo pabellón que está presupuestado en 2,8 millones de euros (el ayuntamiento ya tiene consignado1,4 millones).

El proyecto básico que se saca a licitación cuenta con 300 páginas y deberá recoger toda la tramitación técnica y administrativa necesaria para la posterior redacción del proyecto. Un pabellón que se construirá en una parcela de 5.468 metros cuadrados situada junto al colegio Castillo Anzur (entre las calles Montalbán y Adolfo Suárez). Infórmate de nuestros servicios (INTERNET- TLEFONIA-TV, 957601002).

El pabellón al que aspira el ayuntamiento y cuyos requisitos se incluyen en el documento que ahora está en fase de licitación, son los siguientes: de un lado, deberá recoger un aforo para 2.000 personas (más otros 1.000 asientos portátiles); una pista de (45 por 25 metros), acceso a la pista para vehículos de gran tonelaje. Gradas laterales y fondos para los medios de comunicación. Un total de 6 vestuarios (dos para árbitros).

Entre otras estancias, dispondrá de una sala de musculación (100 metros), antidoping, sala de prensa, zonas para oficinas, cafetería autónoma y espacio para comercios. También debe contemplar un espacio de almacenaje (porterías,canastas,  máquina elevadora )y zona de aparcamientos para bus, ambulancias, servicios de seguridad y particulares.

Entre las necesidades que debe contemplar la nueva infraestructura se encuentran un sistema de calefacción o climatización tanto la pista como zona gradas, un istema de megafonía, instalación de marcadores electrónicos (2) en los fondos, reloj, cronómetro con un punto de mando junto a cada punto de toma de megafonía. También deberá disponer  de  ventilación de forma que aporte aire exterior limpio con unvolumen mínimo de 40m3/hora por deportista, para espectáculos se triplicará. Estará dotada con instalación de agua caliente sanitaria. Así como de accesibilidad para disminuidos físicos o espacios destinados a ellos. Es importante la iluminación natural sin deslumbramientos que suponga ahorro energía. Y contemplará un un Plan de autoprotección para uso deportivo y otro para espectáculos.

Incluye una sala de prensa con acceso a Internet con  practicables fijos para cámaras de televisión, y emisión radiofónica  y sala de reuniones . Un pabellón que disponga ”de una instalación actual que mire la futuro”.

La Mesa de Contratación  que se conformará cuándo se reciban todas las ofertas, valorará de una lado, el diseño del pabellón (un máximo de 40 puntos ) y de otro,  las fórmulas más objetivas (hasta 55 puntos). En este apartado se incluye, por ejemplo el plazo de ejecución a la baja sobre un máximo de 5 meses,  la reducción económica del estudio, también se valorará (12 puntos)  la experiencia técnica del gabinete, es decir, que haya realizado estudios similares al que se oferta.

Según ha explicado Gómez, cuando se adjudique el documento el equipo de gobierno local solicitará una reunión al consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía con el fin de obtener la financiación que resta para la edificación de la infraestructura y que asciende a 1,4 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.