Foto de la Agrupación de Cofradías.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Corporaciones Bíblicas y Hermandades de la Semana Santa de Puente Genil, Juan Miguel Granados junto con el alcalde, Esteban Morales, han mantenido eseta mañana un encuentro con el Ministro de Cultura, José Guirao, para impulsar la Declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO de los rostrillos de las Corporaciones Bíblicas del municipio. Al ministro le han mostrado un rostrillo y la última revista de la Semana Santa 2019. La semana santa de Puente Genil ya está declarada Bien de Interés Turístico desde el año 1979.

Una información de GRUPO COMUNICA (infórmate de nuestros servicios INTERNET-TV-TELEFONIA).

Las Figuras Bíblicas de la Semana Santa de Puente Genil, familiarmente conocida como “la Mananta”, presenta gran diversidad de matices, siendo de lo más característico los desfiles de figuras bíblicas del Antiguo y Nuevo Testamento, vestidas con ropajes de la época y portando los martirios o atributos que las identifican, cubriéndose con rostrillo, las figuras propiamente dichas, o con celada, los soldados romanos y centuriones, convirtiéndose en una representación viviente de la Biblia.

Las figuras bíblicas, actualmente de las Corporaciones (agrupaciones regidas por estatutos y que disponen de casas, conocidas como Cuarteles, donde se confraterniza todo el año y muy especialmente durante la Cuaresma y Semana Santa), acompañan a los desfiles procesionales que se suceden desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, y se sabe de su presencia desde el siglo XVII.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.