En el turno de ruegos y preguntas de la sesión plenaria celebrada el pasado lunes, el alcalde, Esteban Morales, dio respuesta por escrito a una petición del PP para conocer el estado de ejecución de las obras en Miragenil.

Al respecto informó dando lectura a un informe técnico que la actuación en la calle Nueva se encuentra al 85% y resta la zona de aparcamientos en el tramo de sentido único y la colocación de bancos y fuentes, así como la terminación de acerados en tramos puntales. El final de esta obra está supeditada- especificó el regidor- a la puesta en marcha del vial de salida. Un vial que corresponde al PERI 3 y que se encuentra al 20% de su ejecución, según el informe técnico de la empresa Locson a la que se adjudicó  la obra por una cuantía de  329.000 euros.

El problema es que durante el transcurso de la intervención  se han producido una serie de incidencias sobrevenidas y no previstas tales como el cruce de una línea de baja tensión, para cuyo  soterramiento tiene que contar con la autorización de la empresa suministradora, que ya está en trámites.

Por otro lado, la constructora se ha encontrado con un antiguo depósito de gasolina lleno y enterrado, para lo que hace falta “la participación de empresas que puedan manipularlo”, especificó el alcalde en atención al informe técnico.

Otro escollo está siendo la cimentación dela chimenea que “nos ha puesto en alerta sobre su estabilidad agravado con el paso de un colector de humo por lo que hay que analizar la situación y darle una solución que la salvaguarde “. La preocupación estiba en el hecho de que la maquina pueda tramitar vibraciones” por lo que “ la solución será un encamisado de bolos”. Todas estas circunstancias imprevistas. Una información de GRUPO COMUNICA-NOTICIAS (hoy 7 DIAS, a partir de las 20:30 horas),

El estudio geotécnico realizado revela “que los suelos son inadecuados o marginales,por lo que  se requiere mayor espesor”.

Por todo esto, la dirección facultativa está estudiando todos los imponderables, que supondrán una” la modificación del contrato e implicará una alteración sobre el 30%”, precisó Morales.

Si bien los plazos de ejecución las obras de urbanización “deben estar en el mes de mayo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.