Francisco Jesús Guerrero, hermano de la Corporación el Reinado  de Esther, maestro de profesión y concejal de Aldeas en el Ayuntamiento de Puente Genil, ha pregonado el Jueves Lardero un acto organizado por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, con el que se da entrada, cada año, a la particular cuaresma de Puente Genil que se adelanta una semana al calendario litúrgico. Y que este año se le otorgó al Reinado con motivo de su 50 aniversario.

Guerrero ha estado precedido en la palabra por el presidente Jesús Morón. En su disertación ha tenido palabras para los treinta y tres hermanos que la forman, de forma especial para los fundadores. Ha arrancado la disertación afirmando que “llevamos nuestra semana santa por bandera, sin estatus ni colores”. Siendo “la principal característica que entre todos formamos un solo corazón humilde, sencillo, corazón manantero”.

La disertación ha estado centrada en las vivencias comunes a la mayoría de cuarteles durante la Cuaresma pero narradas desde las peculiaridades de la corporación el Reinado de Esther, la única situada al otro lado del puente sobre el río Genil.

Una fuente de “hermandad”. Entre verso y verso, ha puesto el énfasis en el afecto y con vocablos sencillos ha descrito las subidas al Calvario de Jesús, la riqueza intergeneracional del cuartel del Reinado, ha recitado una poesía de Miguel Romero y ha finalizado con un ¡viva por la Mananta!. Hoy jueves, a partir de las 22:30 PREGON DEL JUEVES LARDER(reposiciones, viernes y domingo) con GRUPO COMUNICA.

Tras el pregón del Jueves Lardero, ha tenido lugar  el tradicional recorrido del Imperio a ritmo de pasodobles, precedido por la campanita de la cofradía de Jesús Nazareno hasta el patio de Los Frailes, cabe destacar que este año, probablemente al coincidir con un día festivo, se ha multiplicado el número de asistentes a la primera uvita que dispensa la Agrupación de Cofradías desde su sede en Los Frailes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.