Egemasa incrementa en ocho operarios el Plan Especial de Cuaresma y Semana Santa

0
455

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puente Genil, y presidenta de Egemasa, Loli Franco, ha dado a conocer el Plan Especial de Limpieza para la Cuaresma y  Semana Santa 2019.  El principal objetivo del Plan es “garantizar la higiene en las calle y plazas “, ha dicho la edil, para lo que contratarán a 8 operarios que prestarán sus servicios junto s los 15 empleados municipales.

El área actuará en varios ámbitos como en el adecentamiento de jardines, aseo urbano, recogida de residuos y servicio de retirada de vehículos.

Durante la Cuaresma, Egemasa limpiará los domingos en sitios puntuales tales como  plaza Calvario, Santos, Veracruz , Don Gonzalo, si bien se va a aumentar el número de calles . Durante el desarrollo del Plan se prestará serviciopuerta a puerta a las corporaciones tanto con la retirada de fracción orgánica (  10 a 12 h)como de envases de vidrio ( 12:30 a 14 h) durante los domingos de cuaresma y también durante la semana santa.

En aseo urbano, los distritos no afectados por la celebración de la Semana Santa seguirán siendo atendidos de forma rutinaria con tres personas realizando barrido manual, y  dotados de barredora de gran capacidad.

Los servicio extraordinarios que se pondrán en marcha atenderán a los distritos afectados por la semana santa , en este caso y durante los sería los domingos de cuaresma se dispondrá de un dispositivo compuesto con barredora y conductora, servicio de contenedores para baldeo. Entre el sábado de ramos hasta el domingo de resurrección durante las mañanas tres operarios prestarán sus servicios dotados de carro, una barredora de gran capacidad , equipo de baldeo y fregado. UNA INFORMACIÓN DE GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (Infórmate de nuestros servicios INTERNET-TV-TELEFONIA).

Y por  la tarde , se llevará a cabo una limpieza específica previa a las salidas de las procesiones, con el trabajo de dos personas a carro, baldeo y  un barredora de gran capacidad. Y por último entre la madrugada del viernes santo al domingo de resurrección se dispondrá de  un equipo de baldeo y barredoras de gran capacidad

En cuanto a los puntos limpios, sólo permanecerá abierto el de la Cuesta del Molino (de 9 a 14 horas,  de lunes a miércoles santo).Por otro lado Egemasa entregará 5.500 tulipas y prestará servicio de grúa  24 horas durante la semana santa.

En última instancia, la edil solicitó que “se haga uso de las normas, del depósito y uso de los residuos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.