El colegio Santiago Ramón y Cajal celebraba el pasado viernes la I Jornada de Puertas Abiertas que tenía como objetivo dar a conocer el Proyecto Erasmus + K 219 que desarrolla el centro. Una actividad  que se ha realizado en colaboración de los miembros de la comunidad educativa, Ayuntamiento y el Centro del Profesorado “Priego – Montilla”, y que visitaba el concejal de Deportes y Educación, José Antonio Gómez.

El centro dio a conocer mediante una serie de expositores instalados en el patio del centro, los trabajos realizados por los alumnos sobre los países de Europa que participan del proyecto. Una muestra cultural, folclórica, gastronómica de los países representados, además los alumnos también han  venido mantenido conversaciones con los de otros centros participantes

La directora del colegio, Manoli Barba, explicó que integran el proyecto colegios de Finlandia, Italia, Chipre, Polonia, Turquía, Reino Unido y Grecia. Pero también la feria de muestras incluía la cultura y tradiciones de los países de nuestras minorías: Rumanía, Colombia, Alemania, Argelia, Marruecos, Ecuador, Georgia, Bielorrusia y Brasil para darles mayor visibilidad y favorecer su integración. Puedes escuchar a profesores , padres y alumnos en GRUPO COMUNICA NOTICIAS (de lunes a viernes, 20:30 horas).

Para mostrar el trabajo desarrollado han requerido, tanto los alumnos  como los profesores, dos semanas de trabajo. En definitiva, una muestra –precisó Barba- de que “la educación va encaminada hacia otro sitio distinto al libro”.

El concejal de Educación, José Antonio Gómez  inauguró la exposición y manifestó que “en Ramón y Cajal vemos que los libros de texto son una herramienta más, y lo que hoy vemos es lo que se trabaja en el aula”. Una forma de “conocer Europa de una manera interactiva, así se hace más Unión Europea”.

La muestra se completaba, incluso con los pasillos del edificio que también estaban decorados con motivos de los países participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.