El Coro presentó su última joya discográfica, la primera autograbada en su 81ª

0
765

La Schola Cantorum Santa Cecilia de Puente Genil presentó ayer en el marco único de las Bodegas Delgado su quinto trabajo discográfico ”Señor, tú que mueres en Puente Genil”, una composición musical con 20 piezas inéditas. El mundo de la Mananta se rindió ayer ante su coro “el Coro de Puente Genil” que en su 81 aniversario presentó otra joya musical para Puente Genil. Entre motetes, coplas y plegarias un total de 14 piezas inéditas de la localidad y el resto foráneas que  bajo la exclusiva batuta de Rafa Sánchez y el primer disco autograbado a cargo de Javier Sánchez complementan la mejor composición de la Schola Cantorum Santa Cecilia.

Asistieron al acto el Arcipreste de la Villa, don Juan Ropero; el Alcalde, Esteban Morales, así como el Manantero Ejemplar y Pregonero 2018,  Medallas de Oro de la Agrupación, entre otros varias decenas de hermanos de Cofradías y Corporaciones Bíblicas.

El acto de ayer lo abrieron los hermanos con el tema que da nombre al disco y lo cerraron con “Plegaria por un hermano”. Durante el acto  intervinieron el presidente, Antonio Angel Pino quien definió a su director como “el alma máter ,un rio para su pueblo”. Y agradeció la dedicación “de todos los hermanos de la Schola”. Expresó el anhelo de que a partir de ahora “esta obra de arte esté en todos los cuarteles” y su música sea reproducida por los hermanos.

Un Jesús Nazareno “íntimo, austero, una silueta de la estampa al atardecer”, es la portada original realizada por Mario Quero, que la completa una imagen mariana parcial “de los labios hacia abajo”.

Javi Sánchez explicó que con la grabación realizada en la sede del coro (Los Frailes) “hemos reproducido un disco en directo con los tenores, barítono y bajos, cada uno en su lado”.

Víctor Reina, leyó una poesía y Cristóbal Beato Pino realizó un breve histórico del coro resaltando las figuras de sus directores, Isidro Toledano, Joaquín Ruiz Millán “nuestro director perpetuo”, Antonio Cuevas y Rafa Sánchez “impulsor definitivo desde el año 1987”.

Entre todos han conseguido que el coro “sea un instrumento al servicio de la cofradías”. Destacó el tándem único de Rafa Sánchez y el añorado Carlos Delgado quienes le pusieron letra y música a todas las cofradías de la semana santa.

El disco recoge letras de Francisco M. Pérez, Ernesto Cáceres,  Santiago Reina, Víctor Reina, Carlos Delgado , Jesús María Ruiz García, Cristóbal Beato y composiciones musicales de su director, Rafa Sánchez, de Miguel Velasco, de Jesús M. Ruiz Carrasco y la primera partitura de Daniel Matas.

El director musical destacó “la importante carga sentimental fuerte”, ya que es la “primera vez que publicamos tras la desaparición de Carlos Delgado”, un disco que recoge “composiciones dedicadas a él“. Otra de las piezas musicales está dedicada a Lola Beato.

En definitiva, un trabajo con el que “se cumple el propósito de la cadena de nuestro pueblo” en un momento de “extraordinario de nuestra institución”. Han editado un total de 1.000 discos que formarán parte del patrimonio cultural musical único de Puente Genil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.