El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Puente Genil, José  Antonio Gómez, ha salido esta mañana al paso para dar “veracidad” a las declaraciones vertidas por la concejala de IU, Reyes Estrada, en las que acusaba al alcalde de repartir “a dedo, sobresueldos por valor de 867.000 euros”.

Informe técnico de Intervención.

El edil ha puesto negro sobre blanco y ha afirmado que existe un informe técnico de intervención que solicitó la concejala de Hacienda y Recursos Humanos, a petición de trabajadores municipales relativo ”al reclamo del abono trabajadores de retribuciones complementarias a los empleados del Ayuntamiento” y  con el fin de poder solucionar legalmente las retribuciones a TSC (Trabajador de Superior Categoría) .

Según el concejal “partimos de la base de que (los pagos que están haciendo) son totalmente legales porque sino tendría que ir IU a los juzgados”. Y ha esbozado que el alcalde, con el visto bueno de los jefes de los departamentos está abonando “un trabajo que están desempeñado trabajadores municipales”, por tanto “no es sobresueldo, un TSC es una persona que desarrolla puntualmente trabajos de superior categoría “ y se le retribuye por ello”. Para explicarlo ha puesto como ejemplo las horas extras que tienen que abonar a los trabajadores de mantenimiento de deportes porque han pasado de contar de 12 empleados públicos en 2011 a 7, por lo tanto, cuándo tienen que hacer trabajados extras, estos deben ser abonados. Una información de GRUPO COMUNICA NOTICIAS (Infórmese de nuestros servicios TELEFONIA-INTERNET-TV, 957601002).

Desmiente, por tanto, que se cobren sobresueldos en el Ayuntamiento de Puente Genil, ya que para cumplirse esta aseveración de IU el empleado tendría percibir “ más dinero por trabajar en sus funciones habituales ”,  hecho que no se está produciendo sino que “se remunera el trabajo extraordinario”. Estos pagos complementarios tienen que llevarlos a cabo-aclara el edil-  “para dar servicios a la ciudadanía, ya que si no tenemos personal suficiente hay que pagar productividades”. Esta misma gestión la han llevado a cabo en el ayuntamiento de Puente Genil con “otros interventores y  otros equipos de gobierno, esto no es ninguna locura porque no es ningún sobresueldo”.

Al no recogerse cifra alguna en el citado informe técnico, desde el equipo de gobierno, plantean a IU “de dónde vienen los cerca de 900.000 euros” que afirman paga el alcalde.  Y le preguntan, también, si en esta cuantían incluyen los 200.000 euros anuales que se les paga a la Policía en concepto de horas extras “porque todo el mundo debe saber que con la plantilla que tenemos en la Policía no podemos cubrir todas las necesidades”.  O por ejemplo, plantea al portavoz de IU, Jesús David Sánchez, si “ se contempla la productividad, que cobra un familiar (suyo) que trabaja en una empresa pública”.

En definitiva, Gómez pide” a IU que no intente confundir a la ciudadanía cogiendo un informe y extrayendo aquellas palabras que a ellos les conviene”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.