La prestigiosa poetisa española Ana Rossetti está siendo entre ayer y hoy la protagonista del programa cultural Poesía en las Aulas, que un año más ha vuelto a poner en marcha la Asociación Cultural Poética, en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil. Dicho programa, arrancó ayer en el colegio Compañía de María, manteniendo un encuentro literario con alumnos de primaria y secundaria. Para la ocasión, la escritora escogió la lectura de su libro Llenar tu nombre (2008), inspirado en Santa Juana de Lestonnac, fundadora de la Compañía de María, “para transmitir- dijo- sus conocimientos de enseñanza”. Y es que, como antigua alumna del colegio Compañía de María de San Fernando (Cádiz), Rossetti manifestó su ilusión por tener la oportunidad de visitar este centro en Puente Genil.

El Programa Poesía en las Aulas ha continuado hoy con la visita de Rossetti al colegio Alemán y José Mª Pemán. Además, enmarcado un año más en una nueva edición del Encuentro de Poesía en la localidad, traerá consigo a  grandes escritoras de la literatura a nivel nacional e internacional, según adelantó Antonio Roa,  como organizador de dicho encuentro poético. “El 4 y 5 de marzo, la escritora Marisa López Soria visitará  a los alumnos del IES Fuente Álamo y del colegio Rafael Chacón Villafranca, además de estar también en los centros educativos Agustín Rodríguez y Dulce Nombre”. “Queremos traer consigo dos autoras nuevas y realizar talleres de teatro, como novedad”, según prosiguió Roa, quien informó que el programa finalizará a mediados del mes de abril.

Desde el Ayuntamiento de Puente Genil, el concejal José Antonio Gómez expuso el apoyo del Consistorio pontano en este tipo de iniciativas “que  fomentan- dijo- la cultura y la poesía en las aulas desde pequeños”. “Apostamos por este tipo de encuentros que acercan el autor a los alumnos”- indicó, agradeciendo a Rossetti su presencia. Y es que, además de una escritora prolífica y polifacética, a lo largo de su carrera no sólo ha cultivado la poesía, sino también el teatro, la literatura infantil, el ensayo o la narrativa, situándose hoy en día entre los mejores poetas españoles de la poesía española contemporánea.

Por último, Bernardo López, director académico de Compañía de María de la localidad, expuso asimismo su agradecimiento “por hacer partícipe al centro de actividades como éstas”, explicando que “uno de los pilares fundamentales de la educación es la lingüística”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.