Moscoso lamenta que el ‘gobierno del cambio’ diga que las soluciones a la carencia de pediatras en Puente Genil llegará en “3 ó 4 años”

0
816

En el día de hoy, el parlamentario de Adelante Andalucía por Córdoba, David Moscoso, ha preguntado en sesión de control al nuevo Consejero de Salud, Jesús Aguirre, sobre la situación de la carencia de pediatras en el ambulatorio y el hospital de Puente Genil, solicitando que aclarase “cuándo y cómo prevé resolver este problema el gobierno andaluz, algo que le pedimos que haga con la mayor celeridad posible, garantizando una solución duradera”.

Moscoso lamenta que el nuevo Consejero de Salud le haya respondido que “necesitará al menos 3 ó 4 años para resolver este problema, sin poner soluciones inmediatas a un problema concreto”. “De esta forma, lo único que demuestra es que no son el ‘gobierno del cambio’, sino el ‘gobierno del no cambio’, porque, si el problema de la carencia de pediatras en Andalucía persiste desde hace 5 años, lo que plantea el nuevo gobierno es que esa situación va a seguir igual en el futuro”.

A lo que ha añadido el parlamentario andaluz que “la situación del pediatra que en este momento desarrolla su labor en Puente Genil es insostenible, con 1300 niños y niñas a su cargo, los niños enfermos seguirán esperando a ser atendidos demasiados días, las listas de espera para poner vacunas seguirán creciendo, las listas de espera para la visita del niño sano seguirán agrandándose, y la desesperación de las familias y de los facultativos médicos hará que el servicio siga perdiendo calidad y eficacia”. GRUPO COMUNICA (La mejor oferta de INTERNET-TV-TELEFONIA en Puente Genil, 957601002).

Moscoso ha expresado que “creo que la sociedad andaluza no estaba esperando que hubiera un cambio político en Andalucía para que no cambiara nada”.

En el Pleno ha participado como invitada Margari Velasco, de la Plataforma Ciudadana “Pediatras por mis hij@s”, con quienes los parlamentarios Ana Naranjo y David Moscoso se han reunido junto al Consejero de Salud con posterioridad a la sesión del Pleno, para abordar este asunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.