IU llevará al pleno una moción para apoyar la huelga feminista del 8M

0
181

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la localidad, Ana Cervantes, informó ayer en convocatoria de prensa que van a presentar una moción al pleno del próximo lunes, 25 de febrero en apoyo a la  huelga feminista de 24 horas programada para el 8 de marco.

Con la huelga se denuncian desigualdades con las mujeres, reclaman derechos, el fin de la  violencia de género, acabar con la brecha salarial. Una manifestación que está convocada por varios ámbitos, que son el  de consumo, laboral, cuidados y estudiantil. GRUPO COMUNICA (Infórmese de nuestros servicios, las mejores ofertas en TV-INTERNET- TELEFONIA, 957601002).

Cervantes especificó que “las mujeres representamos la mitad de la población”,  y actualmente “estamos en un punto clave en la lucha por la igualdad porque ha habido un retroceso por la derecha más rancia que los capitanea”

Como un ejemplo de las diferencias con el otro sexo ofreció algunos datos a nivel local, en Puente Genil-dijo-  la pensión media  del hombre asciende a 918 euros mientras que la de la mujer está cifrada en 585 euros.

La propuesta recoge que desde el ayuntamiento de la localidad se “apoye la huelga, se facilite su desarrollo por parte de esta Corporación, llevar a cabo políticas globales que cambien la realidad de las mujeres”. De otro lado, “apoyar y dar difusión a las manifestaciones que convoque las asociaciones y enarbolar la bandera feminista en el Ayuntamiento”.  De momento, la propuesta cuenta  el apoyo del PSOE que” nos han pedido sumarse”,  ahora lo que “esperamos que el PP siga reflexionando y apoye la moción “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.