La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puente Genil,  Reyes Estrada, denuncia públicamente el reparto “a dedo” de sobresueldos que “arbitrariamente reparte nuestro alcalde, Esteban Morales” y que durante las dos legislaturas del PSOE asciende a 867.000 euros.

El dato está recogido en un informe técnico firmado por la interventora del Ayuntamiento en el que “desmenuza” los complementos que se otorgan a unos cuantos trabajadores municipales. El informe está fechado el 15 de enero y se lo ha hecho llegar a este grupo político los trabajadores y no el equipo de gobierno-apostilló Estrada.

Según el documento a los empleados públicos se les entrega un “complemento por realizar trabajos de categoría superior”. Estrada especifica que estas acciones están recogidas en  la legislación “pero se deben hacer de forma puntual”, en cambio, Esteban Morales hace uso “ sistemático, se salta la objetividad , mientras que hay trabajadores que hacen funciones superiores a su contrato y no se les atiende”, una discriminación que desde IU definen como “ un insulto que un socialista no debería consentir”. Toda la información CON LA FUERZA DEL DEBATE, en Grupo COMUNICA- NOTICIAS (hoy 20:30 horas.

Es decir, que el alcalde suplementa sueldos en concepto de “pagos por productividad, que usa a su antojo fuera de toda norma”.

Estrada – continúa diciendo – que “los criterios para dar estos complementos deben aprobarse en pleno, ser objetivos, contad con el visto bueno de los jefes de departamentos y de los sindicatos, sin embargo, ninguna de estas condiciones se cumplen”. Dicho de otra manera, “el alcalde actúa por decretazo”. Desde IU entienden que “el respeto a los trabajadores empieza por una gestión profesional de los puestos de trabajo según criterios objetivos que pasa por una revisión de los puestos de trabajo que venimos solicitando en lugar de la precariedad que está construyendo el señor Morales”.

Esta advertencia que hace intervención tiene fecha para su subsanación, ahora lo que se preguna Estrada es “si el equipo de gobierno se ha puesto a trabajar para subsanar o va seguir repartiendo dinero a dedo con informes jurídicos en contra”.

Desde IU, instan al alcalde a que ”recapacite y trabaje como socialista y no como dueño del cortijo que no es suyo”.La concejala no especifica el número de trabajadores municipales beneficiarios de estos complementos, pero sí aclara que son una minoría en relación a otros “que se ven agraviados porque desempañan trabajos que son de superior categoría y no se les complementan”.

Para IU el fondo de la cuestión es que crea una cultura en el sector público de servilismo y nos preocupa la desigualdad dentro de la plantilla municipal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.